El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón quiere despedir el 2021 con una victoria frente al Sabadell

Los castellonenses presentan tres bajas por sanción y una por lesión para esta nueva cita

La plantilla del Castellón buscará el triunfo para irse de vacaciones ocupando plaza de ‘play-off’ de ascenso.

Qué bonito sería despedir el 2021 con una victoria en Castalia frente al Sabadell. Un año que empezó con turbulencia en LaLiga SmartBank y con un equipo albinegro que se iba deshinchando cual globo y, cuando menos se lo esperaban, dirigentes y equipo se encontraron con un doloroso descenso de categoría. Con lo que costó conseguir recuperar el fútbol profesional, se reaccionó tarde y mal, y el club aterrizó en una categoría nueva como es la Primera RFEF. Los últimos coletazos de este año han sido esperanzadores y se va por el buen camino, ese que debe conducir al Castellón a estar entre los cinco primeros clasificados

Ojalá pudiera quedar primero y con ello el conjunto de la capital de la Plana ascendería directamente a la división de plata, sin pasar por el angustioso 'play-off' de ascenso, aquel que hace dos años se vivió con mucha pasión en Málaga en La Rosaleda. Esta temporada en curso es todo más complicado porque esta categoría es mucho más competitiva, más dura, más exigente y muy igualada. 

Hoy se enfrentarán en Castalia dos conjuntos que ascendieron juntos a LaLiga SmartBank a la conclusión de la temporada 2019/20 y que, los dos cogidos de la mano, perdieron esa categoría un año después. Ahora deberían ser rivales directos en la lucha por estar en zona de promoción de ascenso. El Castellón lo está, pero el Sabadell está envuelto en una espiral de malos resultados, ocupa plaza de descenso y hace tres semanas cambió de entrenador. 

Afectados por el Covid

Tanto castellonenses como vallesanos también tienen en común que han tenido que pasar por el trance de encontrar un brote de covid-19 en su plantilla y eso le obligó a parar 19 días y aplazar dos partidos. Primero fue el Castellón y ahora sale de ello el Sabadell. La escuadra arlequinada de Pedro Munitis ha estado 19 días parado y desde el martes pasado está preparando su visita a Castalia. 

Y para esta cita los albinegros llegan con tres bajas. El central Kevin Sibille y los extremos Koné y Bilal están sancionados. Y también se quedó fuera de la citación el delantero manchego César Díaz, que apuntaba a ser titular en esta última cita de 2021. Consecuencias de lo intenso que fue el partido contra el Andorra en Castalia (1-3). Teóricamente, esas ausencias darán paso a Alejandro Marco en el eje de la zaga; y a Koke Sáiz en los extremos. Sin descartar que en la punta del ataque pueda haber novedades. Mario Barco anda renqueante y David Cubillas o Juanto Ortuño aguardan con atención la decisión que adopte el entrenador Sergi Escobar.

El Sabadell llega a la capital de la Plana con prácticamente todo el plantel a su disposición. La duda estriba en si jugará o no un futbolista que tiene pie y medio fuera del equipo: Toni Gabarre. El atacante tiene molestias físicas, lo mismo que sucede con centrocampista Ramón Floch. A todo ello, el técnico Pedro Munitis tiene previsto hacer cambios respecto al último once de liga. 

La afición

Aunque el horario no es el mejor posible (12.00 horas), se espera una buena entrada de seguidores en la grada albinegra. Además, vendrán un centenar de seguidores vallesanos. 

Compartir el artículo

stats