El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Los tres 'fijos' en el CD Castellón

Álvaro Campos, Kevin Sibille y Salva Ruiz llevan más de 1.300 minutos en la Liga

Los jugadores titulares contra el Betis Deportivo saludan a la afición antes de comenzar el choque en Castalia.

Con la competición parada en la Primera RFEF hasta el próximo 8 de enero es tiempo de hacer balance y extraer conclusiones del primer tramo. Analizar en qué se ha fallado y ver qué posibilidades de reforzar la plantilla habrá en el mercado de invierno en función del rendimiento que han ofrecido los jugadores del CD Castellón y de la parcela económica del club.

En los 16 encuentros que han disputado en esta primera fase de la competición doméstica, Sergi Escobar ha dejado patente quiénes son los 11 jugadores en los que más confía y ha repetido, en numerosas jornadas, una alineación que cualquier aficionado ya sabe de memoria: con Álvaro Campos en portería; una defensa de cuatro con Javi Moyano en el lateral diestro y Salva Ruiz en el zurdo, y los centrales Yac Diori y Kevin Sibille; Dani Torres y Carles Salvador en el centro del campo, con Kone y Bilal por las bandas, Pablo Hernández de media punta y Mario Barco en punta de ataque.

De todos ellos, los jugadores que llevan más de 1.300 minutos y se han convertido en los intocables de Escobar son el portero valenciano (1.350 minutos), el central argentino Sibille (1.337) y el lateral zurdo Salva Ruiz (1.326), quedando también con más de mil minutos acumulados en estas primeras 16 jornadas otros jugadores como Dani Torres (1.197) Diori (1.066), Carles Salvador (1.032) y Kone (1.002).

Juanto, el cuarto delantero

En la parcela ofensiva, en la que el Castellón ha evidenciado que no es de los más goleadores del grupo 2 (18 goles a favor), también ha quedado de manifiesto el rol de secundario que ha adquirido Juanto Ortuño. El autor del gol del ascenso a Segunda A ha pasado a ser el cuarto delantero de la plantilla (401 minutos), por detrás de Mario Barco (682), César Díaz (510) y David Cubillas (460). El murciano no ha aprovechado las ocasiones que se le han presentado y deberá recuperar su mejor forma en la segunda vuelta para tratar de aportar su experiencia a un equipo que aspira a pelear por subir.

El papel de los jóvenes

Sin lugar a dudas una de las notas positivas del primer tramo de la competición ha sido el protagonismo de los más jóvenes del equipo. Con Bilal asentado en la banda zurda (834 minutos) gracias a su picardía y velocidad, se han sumado a la causa tanto Aarón Romero como Koke Sáiz. Escobar no ha dudado en tirar de ellos en la Copa del Rey y cuando las bajas lo han requerido, y los dos han estado a un gran nivel en los minutos disputados. De hecho, Koke fue el mejor del Castellón en el partido contra el Sabadell del domingo. 

Compartir el artículo

stats