El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Montesinos: "Me parecía imposible que el Castellón llegara vivo al centenario"

El presidente reconoce que ha habido "peligro de desaparición" siempre pero no podía decirlo

El Salón de Actos Cajamar acogió la presentación del emblema del centenario.

El CD Castellón cumplirá el 20 de julio sus primeros 100 años desde su fundación. Una efeméride que significará un año inolvidable para toda la Familia Albinegra y que parecía algo casi inalcanzable hace tan solo unas temporadas, cuando el club deambulaba por la Tercera División y llegó a rozar en varias ocasiones la desaparición. 

Una circunstancia que el propio presidente de la entidad, Vicente Montesinos, recordó ayer en la presentación de la agenda oficial y el emblema del centenario: «Cuando entramos en este proyecto, el Castellón estaba en una situación crítica; tanto que me parecía imposible que pudiéramos celebrar su centenario, aunque no pudiera reconocerlo públicamente. Hay que poner en valor el esfuerzo y la dedicación que se ha realizado para que vivamos un año como éste, que debe ser inolvidable para todos los que amamos al club», dijo.

El máximo accionista valoró el camino recorrido por la entidad desde que se hizo cargo del club y destacó el esfuerzo que está llevando a cabo la directiva para devolver al club a la élite: «En apenas dos años pasamos de estar en Tercera a regresar al fútbol profesional. Fue un trayecto muy veloz, en el que cometimos errores que acabaron con el descenso del curso pasado. Por eso, nuestro propósito es volver cuanto antes a Segunda División, que es donde merece estar el Castellón», enfatizó.

Por otro lado, Montesinos fue el encargado de presentar el emblema escogido para ilustrar el centenario del club: «Después de reflexionarlo mucho, el emblema surge a raíz de uno de los elementos más longevos del Castellón: su himno. Como bien señala en uno de sus versos, con sus colores bajo el sol, hemos optado por enfatizar la bandera que ondea y que representa al mejor activo del club, a nuestra afición»», indicó.

Pistoletazo de salida

Montesinos; el responsable de la Fundació Albinegra, Javier Heredia; y el periodista José María Arquimbau presentaron los actos que componen la programación oficial del centenario. Será una actividad ininterrumpida desde este domingo, cuando se dará el pistoletazo de salida con el Día de la afición ante el Linares. A partir de ahí, un sinfín de actos con galas institucionales, eventos deportivos como un encuentro homenaje ante un rival de entidad por confirmar, exposiciones fotográficas y pictóricas sobre estos 100 años en albinegro, representación en las Fiestas Patronales de la Magdalena, jornadas en las comarcas de la provincia, festivales, etc. 

Respecto a la programación, Arquimbau comentó que es para estar «muy orgulloso» de todo lo que ha preparado el club para este histórico año: «No es fácil que los clubs alcancen los 100 años de historia y es para que todos los albinegros estemos muy felices de haber llegado hasta aquí. He cantado y llorado goles del Castellón por toda España y sé lo que significa este escudo para sus aficionados, por lo que nadie más que ellos se merece vivir esto», apuntó.

Por último, Javier Heredia puso fin al primer capítulo del centenario con un mensaje esperanzador de cara al futuro de la entidad: «Lo importante no es celebrar los 100 años, sino sembrar la semilla de los próximos 100».

Compartir el artículo

stats