Los actos del Centenario del Castellón viven este sábado uno de sus días grandes, pues al mediodía el club ha colocado una bufanda con los colores albinegros a la estatua del ‘gegant’ de Tombatossals. El motivo no es otro que el de conmemorar los 100 años que cumplirá la entidad el próximo 20 de julio. El emblemático gigante de la capital de la Plana, de 20 metros de altura y 20 toneladas de peso, lucirá así de blanco y negro en la avenida Lidón para celebrar el siglo de historia. 

Además, el hotel Jaime I albergará esta tarde (18.30 horas) la tercera edición de ‘Un día en albinegro: leyendas’, donde varios personajes ilustres que tuvieron relación directa con el  Castellón en diferentes épocas serán los invitados de honor durante el coloquio.

Ex futbolistas como Luis Cela, Robert Fernández, Enrique Saura, José Juan Cioffi, Ángel Dealbert, Javier Ibeas, Salvador Ribes, Tonín, Viña, Corrales y Fernando Gómez Colomer, protagonizarán el acto que presenta el jefe de Informativos y Deportes de COPE en Castellón, Quique Rodríguez.

'Leyendas' es un acto organizado por la Federación de Peñas del Castellón y en el que participarán colectivos de aficionados de otros clubs llegados de diferentes puntos del territorio español, que durante el fin de semana disfrutarán de actos y visitas a la ciudad. También está confirmada la presencia de la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, así como del presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos.