El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

César Díaz, ariete del Castellón: "Creo que todo se decidirá en la última jornada"

El delantero manchego afirma que hay «ganas por volver a ganar» el sábado en Linares

El delantero manchego del Castellón dique que hay «ganas por volver a ganar» el sábado en Linares

Hay pocos jugadores que han defendido la elástica del Castellón que puedan presumir de haber disputado 100 o más partidos con la elástica albinegra. Los futbolistas vienen y se van con suma facilidad. César Díaz, delantero manchego de la escuadra castellonense, puede presumir de ello y dice estar «muy orgulloso de haberlo conseguido».

Pero este experimentado ariete está dolido, como el resto de los compañeros, porque se le está resistiendo el gol y la victoria. «Tenemos ganas de ganar y vamos a viajar a Linares con la máxima ilusión de sumar los tres puntos», aseguró.

El Linares, un rival complicado

No será fácil, pero toca ganar. El Linares, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en rival directo en la lucha por la quinta plaza. «Es una liga súper igualada y creo que se va a decidir todo en la última jornada», dijo. El partido se disputará este próximo sábado a partir de las 19.00 horas en el Estadio Linarejos.

Álvaro Campos y Fran Lara, los supervivientes del último duelo

El Castellón volverá a jugar en el campo del Linares, en Linarejos, casi siete años después de la visita realizar en aquel momento en la final de la fase de ascenso a Segunda B. Allí se perdió por 1-0 y en Castalia llegó otro varapalo para el albinegrismo con el 0-2 con que ganaron los azulones. El ascenso se esfumó por el camino corto y también por el largo. Pues del último encuentro jugado en el feudo linarense, del 23 de mayo de 2015, sólo quedan dos supervivientes. El mediocentro cordobés Fran Lara, del Linares, y el portero valenciano Álvaro Campos, del Castellón.

Fran Lara dice que «el partido del sábado será duro de roer, ante un gran equipo. Lo vamos a intentar competir bien para ver si nos podemos quedar con los tres puntos», aseguró Fran Lara, centrocampista natural de Montoro (Córdoba) que cumple su séptima temporada defendiendo la elástica del Linares Deportivo, y jugó aquel partido de ida de la final de la temporada 2014/15.

«Guardo bonitos recuerdos de aquella final. Después de mucho tiempo logramos el ascenso a Segunda B», recuerda. En Linarejos anotó Fran Carles el 1-0, y en Castalia de Jonathan Rosales y José Corpas. El Castellón jugó en Linares con Álvaro Campos; Juanra, Pablo Suárez, Selva, Guille, Meseguer, Pujol, Castells, Negredo, Rubén Suárez y Roger Canadell.

Compartir el artículo

stats