El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón entierra sus opciones de ‘play-off’ en Palma (2-0)

El equipo de Escobar cae ante un rival directo como el At. Baleares y tiene la quinta plaza a cinco puntos

César Díaz disputa el balón en el tramo final del partido. CD CASTELLÓN

El CD Castellón enterró prácticamente sus últimas opciones de disputar el play-off de ascenso en Palma de Mallorca. El equipo de Sergi Escobar no podía fallar ante un rival directo como el Atlético Baleares, pero no logró su cometido y encajó una derrota que le hace ver su objetivo cada vez más lejos.

En vistas a las numerosas bajas que tenía, Escobar planteó un once con tres centrales, ubicando a Cristian Galas en el lateral zurdo y manteniendo a Yac Diori y Kevin Sibille, junto a José Mas como lateral diestro. El resto, los de siempre: Dani Torres por delante de la zaga, Borja y Esquerdo en el centro del campo, con Koné y Pablo Hernández en bandas y Mario Barco como referencia en ataque.

Fue una apuesta que funcionó bien hasta mediada la primera parte porque el Castellón propuso y tuvo en bastantes momentos el control del esférico e, incluso, fue el primero en poner a prueba al meta balear con una primera jugada de Barco que erró en el pase cuando se plantaba solo dentro del área y otra de Koné desde la izquierda con un potente lanzamiento que se marchó fuera por poco.

Aunque quizás la más clara para los orelluts llegó en un saque de esquina que remató en primera instancia José Más pero el extremo costamarfileño no llegó a enviar a portería.

El Atlético Baleares también tanteó a Iván Martínez en un par de ocasiones a través de Dioni, que no pudo rematar un centro, y con un cabezazo de Oto que se marchó fuera. Estas dos acciones fueron tímidos avisos, pero lo que se convirtió en toda una declaración de intenciones por parte de los de Eloy Jiménez fue el 1-0 en el minuto 29, que fue cuando en una falta lateral sacadoa por Canario, colgaba de cabeza atrás Luca Ferrone y Dioni cabeceaba el esférico al interior de la portería albinegra.

Una vez más, al conjunto de Escobar le tocaba remar a contracorriente para sacar algo positivo de su visita a Palma ya que la derrota que en ese momento era un resultado que era casi una sentencia.

La esperanza Koné

El segundo tiempo arrancó con dos fogonazos sin consecuencias de Koné que daban algo de esperanza. Pero rápidamente el Atlético Baleares reaccionó con dos jugadas protagonizadas por Manel e Ignasi que no subieron al marcador de milagro. Esos dos «ays» llevaron a Escobar a efectuar el primer cambio, anulando el trivote en el centro del campo que no estaba dando sus frutos con la salida del campo de Borja y la entrada de César.

El técnico almazorense no acababa de estar convencido del todo y optó por meter toda la carne en el asador, dando entrada 15 minutos después a David Cubillas y Juanto Ortuño por Esquerdo y Mario, respectivamente. Pablo ernández retrasó su posición y pasó entonces al doble pivote.

El delantero murciano no perdió el tiempo y tuvo en sus botas una de las pocas ocasiones del segundo tiempo aunque con la que realmente se perdonó el empate fue con el potente lanzamiento de Pablo Hernández desde la frontal en el minuto 81 que el portero René Román detuvo con una gran parada que llevó a sus compañeros a felicitarle.

El baile de cambios siguió en uno y otro bando, y el partido se rompió por completo. Jugadas controvertidas, pérdidas de tiempo por parte de los locales... No había ritmo y el Castellón estaba totalmente sin ideas y bastante ofuscado. Pero, por su fuera poco, el colegiado tampoco contribuyó a mejorar el ánimo albinegro cuando señaló un penalti inexistente de Yac Diori sobre Dioni, el jugador con más clase y más peligro del Atlético Baleares.

El delantero erró el lanzamiento, pero al rechace Manel enmendó el error de su compañero para establecer un 2-0 que dejaba muy tocados a los albinegros. El play-off se esfuma. 

Compartir el artículo

stats