El CD Castellón ha hecho oficial el fichaje del que será su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada: Rubén Torrecilla. Se trata de un exjugador del conjunto albinegro en las temporadas 2004/05 y 2005/06, quien puso fin a su vinculación con el Granada CF el pasado día 1 en busca de “nuevos retos”. Como ha adelantado Mediterráneo, el ya entrenador albinegro afrontará el reto de dirigir al conjunto albinegro en la que será la segunda temporada en la categoría de Primera RFEF.

El propio presidente, Vicente Montesinos, ha sido quien ha llevado personalmente las conversaciones para la elección del nuevo técnico tal como ha venido informando Mediterráneo en los últimos días. La lista de candidatos tenía varios nombres propios entre los que se encontraba el propio Torrecilla, junto a el nulense Sergio Pellicer, Aritz López Garai o Pedro Munitis. 

Al final la carrera por el banquillo de Castalia se quedó en un mano a mano entre los dos exjugadores albinegros como son López Garai y Torrecilla. Montesinos mantuvo hasta una larga reunión con el técnico vasco en El Palasiet de Benicàssim y su perfil gustaba, y mucho, al todavía máximo accionista, aunque finalmente la balanza se ha decantado por Torrecilla.

El excentrocampista de Plasencia (24 de mayo de 1979) se retiró como futbolista profesional por un problema en la rodilla en la campaña 2009/10 cuando militaba en el cuadro andaluz en Segunda B y se quedó en la entidad nazarí, donde dio sus primeros pasos como entrenador. Primero estuvo en el juvenil y luego en el filial granadino, tanto en Segunda División como en Segunda RFEF, y la campaña pasada dirigió como interino seis encuentros en Primera tras la destitución de Robert Moreno (no enderezó el rumbo del equipo y fue sustituido por Aitor Karanka).

El de Plasencia afronta una nueva aventura en el banquillo de Castalia, de donde guarda muy buenos recuerdos: Torrecilla formó parte del equipo con el que se logró el ascenso a Segunda División y militó en la categoría de plata como futbolista orellut en el primer año de Castellnou en el club, y además su primera hija nació en Castelló. Tras su periplo como albinegro jugó en el Ciudad de Murcia, Granada 74, Alicante y en el citado Granada.

Este último año, Torrecilla ha seguido muy de cerca la Primera RFEF y se le ha podido ver en numerosas ocasiones en algunos campos de los equipos andaluces del grupo 2. Su fichaje por el Castellón se ha hecho oficial antes de arrancar la pretemporada el próximo lunes 18. De momento, el excentrocampista albinegro ha estado estos días por tierras andaluzas, donde el viernes pasado concluyó la segunda edición del campus que lleva su nombre.