El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El juvenil Alvin le da el primer triunfo del verano al Castellón ante el San Pedro (0-2)

El joven futbolista fue el autor de los dos goles del cuadro albinegro

Al Castellón, que solo lleva una semana de trabajo, se le vio con la falta de acople propio del inicio de pretemporada. GABRIEL UTIEL BLANCO

Muchas camisetas albinegras y de la señera en el Javier Marquina. Mucha hambre de fútbol entre la afición del Castellón tras el fiasco deportivo de la pasada temporada. Una puesta a punto de la escuadra castellonense sin caras nuevas y en la que el único fichaje, el lateral Manu Sánchez, se quedó en la grada al estar lesionado. Los canteranos dieron juego y el equipo de Rubén Torrecilla, dominando mucho, pero con clara falta de rodaje, se impuso con más pena que gloria a un San Pedro muy animado. El ganés Alvin Joe marcó de cabeza mediada la segunda parte y, poco después, el ex del juvenil remató la faena con el 0-2 para apuntar el primer triunfo en pretemporada para la escuadra capitalina.

El primer tiempo finalizó con un aburrido empate a cero. El conjunto de Torrecilla dominó a un correoso rival grauero. Pese al elevado porcentaje de posesión, las mejores ocasiones fueron para los anfitriones. Al cuarto de hora Jordi García cruzó demasiado y en 44 Jordi Vera envió alto una buena pelota. El Castellón tuvo su mejor ocasión en botas de Jeremy en el minuto 22, pero el meta Gallardo desvió a córner.

Pocas ocasiones

A falta de interés por ver a jugadores nuevos del primer equipo la atención se centró en los más jóvenes. Buena salida de balón del central Luca Martín, equilibrio el que dio el pivote vallero Víctor Ferrando, y las buenas subidas del lateral ondense Jose Albert. Poco más porque el conjunto albinegro, en plena construcción, tuvo que recurrir a jugadores de la primera plantilla reubicados, como Borja Martínez jugando de lateral diestro.

En el segundo tiempo, con un equipo prácticamente nuevo, apareció la figura del joven delantero ganés del juvenil para romper la monotonía. Sólo repitieron Luca Martín y Borja Martínez. Se quedó sin jugar Manu Sánchez, fichado del Unionistas, así como el lesionado Edu Luna y los jóvenes Sergi Miñana y Mauro Costa, con sendas sobrecargas musculares.

El Castellón siguió dominando, pero faltaban ideas frescas en el ataque. En el minuto 62 y en el 76 el citado Alvin Joe anotó los goles que marcaron la diferencia en el marcador del Javier Marquina. El primero de cabeza y el segundo de remate tras centro de Koné. Triunfo y ahora a esperar fichajes. El sábado espera el Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol (19.00h). 

San Pedro: José Gallardo; Mingarro, Coke, Cristóbal, Manu Vázquez; Jordi Vera, David Viciedo, Fayez, Enric Barreda; Nahum Mingol y Jordi García. También jugaron Nico, Ripo, Joan Gumbau, Rubén Reolid, Gascón, Marcos Agut, Iñaki y Igarki Morales.


Castellón: Pablo García; Borja Martínez, Luca Martín, Yac Diori, Jose Albert; Jeremy, Carlos Salvador, Víctor Ferrando, Aarón; Fermín y Bilal. También jugaron Álvaro Campos; Albert, Galas, Luca Martin (José Más, min. 68), Salva Ruiz; Nacho Gimeno, Pablo Hernández, Borja, Koné; David Cubillas y Alvin.


Goles: 0-1. Min. 62: Alvin, de cabeza. 0-2. Min. 76: Alvin, a centro de Koné.


Árbitro: Iván Sánchez Agramunt (Castelló). Sin tarjetas amarillas.


Campo: Javier Marquina.


Entrada: Unos 1.800 espectadores.

Compartir el artículo

stats