El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castalia empuja, el Castellón gana al Amorebieta y se sitúa líder (1-0)

Un solitario gol de Dani Romera deja los puntos en casa en una recta final con mucho sufrimiento

Manu Sánchez remata a portería ERIK PRADAS

El Castellón alcanza el liderato del grupo II de Primera Federación tras derrotar merecidamente a un Amorebieta muy conservador que sólo espabiló a partir del minuto 67 que fue cuando el lateral Manu Sánchez, en una acción a balón parado (córner) remató a la red y deshizo el 0-0 inicial, aunque finalmente el acta arbitral le ha anotado el gol a Dani Romera, que al parecer roza mínimamente el balón en su trayectoria hacia la red. Trabajada victoria que combinada con la derrota del Eldense en el campo del Atlético Baleares aúpa a los ‘orelluts’ en lo más alto de la tabla. Y a la vuelta de la esquina está la visita al feudo del propio Eldense.

Con ganas arrancó el equipo albinegro este encuentro. Apretando al rival, no dejando respirar. Avisando de las intenciones desde el minuto uno. La escuadra visitante no sorprendió porque actuó replegada, dejándose querer, apretando los dientes y, de vez en cuando, lanzó alguna contra para ver si eran capaces de sorprender al equipo de Rubén Torrecilla.

Se jugó mucho en el campo del Amorebieta. Faltas laterales, saques de esquina, balones centrados… Asedio total en el portal defendido por Jon Mikel Magunagoitia. El arquero aguantó bien el chaparrón. Y es que se llegó al minuto 15 con una destacada posesión de balón para los muchachos de Rubén Torrecilla (68-32%), ocho centros al punto de penalti y cinco saques de esquina.

Daba la sensación de que el gol iba a llegar en cualquier momento. Lo que sí trascendió en la grada fue el gol del Atlético Baleares contra el Eldense (de Dioni Villalba). El juego vertical del Castellón, buscando los dos puñales por las bandas (Fabricio y Koné) suministraban balones a Dani Romera y a Giorgi Kochorashvili, que no aprovecharon las buenas ocasiones, en especial el cabezazo a bocajarro del georgiano que cruzó en demasía, aunque desde la grada casi se cantó gol.

El rival se crece

Superado el minuto 25 el Amorebieta asumió más riesgos. Adelantó sus líneas, se abrió, lanzó un par de saques de esquina e incluso tuvo un primer intento de marcar con un remate de Yriarte que rechazó Alfonso Pastor. El equipo de Haritz Mújika recortó la posesión del balón superada la media hora (54-46%). 

El último cuarto ya empezó a ser un querer y no poder de los castellonenses, aunque en el minuto 47 (dos de la prolongación), el central Iago Indias tuvo una ocasión clara a puerta vacía, pero remató por encima del travesaño. Así que 0-0 al descanso en Castalia y 2-0 perdiendo el líder Eldense en el campo del Atlético Baleares.

A por todas

Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancó la segunda parte. Y antes del segundo minuto Koné volvió a avisar, pero su remate se quedó corto. Luego fueron pasando los minutos y los entrenadores movieron ficha a partir del minuto 60. En el Castellón ingresaron al campo Raúl Sánchez y Pablo Hernández. Se buscó más garra y fuerza por la banda, y más criterio en la medular.

Dani Romera, a pase de Raúl Sánchez, tuvo el 1-0 en sus botas, pero Magunagoitia desvió a saque de esquina. Luego la tuvo Pablo Hernández desde la frontal. Pero a la séptima fue la vencida. Al noveno córner, se le abrió el cielo al Castellón. Lo sacó Pablo Hernández y tras dos rechaces Dani Romera la envió a la red. Estalló Castalia. El equipo albinegro se ponía líder. 

Luego, con el partido encarrilado, el equipo echó mano del manual de la practicidad para manejar bien los tiempos de un partido difícil y complicado por lo apretado del marcador. Pero la tragedia pudo haber llegado en el minuto 96 cuando Izeta remató al palo derecho de la portería de Alfonso. Con nueve minutos de añadido finalizó el partido, con triunfo.

Compartir el artículo

stats