El técnico del Castellón Albert Rudé analizó el triunfo del equipo albinegro ante el Atlético Baleares, correspondiente a la 24ª jornada en Primera Federación, desde dos primas antagónicos. Por un lado, el preparador catalán destacó que «el equipo hizo la faena en una buena primera parte» sin embargo, también reconoció que «en la segunda parte bajamos la marcha».

Respecto a ese bajón en el segundo acto el técnico orellut lamentó que «el ponerse 2-0 pronto es muy bueno, pero puede ser un peligro también, ellos no estaban llegando de forma clara, sientes que lo tienes controlado y eso hace que en alguna jugada, cuando te distraes un poco, te puede dar un susto; y también creo yo que al que nosotros queríamos conseguir la primera plaza y al verte ahí, quieras o no, comienzas a dudar, por la presión de ser líder».

Incidiendo en este aspecto, Rudé arguye que «en la segunda mitad perdimos un poco la paciencia y hemos intentado hacer jugadas en un momento que no tocaba y se nos ha complicado, sobre todo en unas perdidas en nuestro campo». Sin embargo, el de Ripoll se queda con la alegría de «habernos llevado los tres puntos».

Trabajo bien hecho

Ante todo, el entrenador del Castellón se mostró tranquilo después de haber realizado los deberes, «hemos hecho nuestra faena. Nosotros no podemos controlar lo que pase en otros campos, lo que sí podemos controlar es lo que hacemos nosotros». Bien es cierto que el catalán asume lo sucedido en la segunda parte como un aprendizaje, y es que con el 2 0 el partido estaba «controlado» y «parece que el escenario es menos complicado, pero si hay que aprender se aprende».

En busca del tercero 

No obstante, el Castellón ha vuelto a hacer lo que achacó el técnico gerundense en La Nucía, el equipo sí que abrió brecha en el marcador y llegó a la recta final con una ventaja holgada, algo que, en un contexto diferente, pero también sucedió de algún modo en el triunfo ante el Eldense. 

«Hemos ido a buscado el tercero pero siempre con mucho orden, y nos hemos llevado los tres puntos», enfatiza el entrenador, que resalta que «tenemos que seguir con esta línea y no perder el foco de ninguna manera», una trayectoria que con Albert Rudé en el banquillo se resume en la consecución de 13 de los últimos 15 puntos disputados. 

Más allá de la valoración propia del resultado y de la evolución del partido, el técnico albinegro asegura que «ante el Atlético Baleares se han visto fases de juego muy buenas, muy próximas a lo que les transmito a los futbolistas, pero esas fases se han de alargar en el tiempo», no obstante también arguye que, «hemos de conseguir un registro, porque cuando hay un registro consolidado es más fácil analizar, porque muchas veces las dinámicas del partido cambian y esas cosas tenemos que aprender para darle identidad al juego que queremos ofrecer», concluye el entrenador.