Primera RFEF

CD Castellón | Mentalizados para el camino largo

El club asume que el ascenso debe pasar por el ‘play-off’, una opción aún por asegurar y uno de los escenarios planificados

Calavera pugna con el visitante Dionkou, en el partido del sábado contra el filial del Barça, ante la mirada de Rudé.

Calavera pugna con el visitante Dionkou, en el partido del sábado contra el filial del Barça, ante la mirada de Rudé. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El anhelo de asaltar la primera plaza movió la rutina del Castellón durante varias semanas. Esa posibilidad, ahora desvanecida, no fue la única contemplada en la planificación del club albinegro, que ahora se siente capacitado para reorientar la preparación y encajar los cambios que supone el camino largo: dos eliminatorias de play-off.

Ese el objetivo en el corto plazo en el Castellón a día de hoy: asegurar la plaza en las eliminatorias y mantener posible el objetivo general del ascenso a Segunda División. El cambio de prisma no solo abarca la preparación múltiple en la plantilla, tanto física como anímica. También la planificación de la próxima temporada.

Previsión

Preguntado al respecto en la previa del reciente partido contra el filial del Barcelona, Albert Rudé aseguró que el club trabaja en todos los escenarios posibles. «Nosotros a nivel de objetivo lo tenemos muy claro desde el inicio. No hemos engañado a nadie al decir que queremos ascender», apuntó. «En cuanto a la forma de conseguirlo, obviamente preferimos la primera posición, porque a nivel de planificación también hay más tiempo para preparar la siguiente temporada», añadió el entrenador orellut.

«Pero si no puede ser, porque se nos está alejando la primera plaza, tendrá que ser a través de un play-off. Estamos considerando todos los escenarios posibles que se puedan dar para hacerlo todo de la mejor manera posible», explicó Rudé.

A 7 puntos de la primera posición que comparten Amorebieta y Eldense tras los resultados del domingo, y con apenas 2 de margen respecto al primero de los perseguidores que buscan plaza en el play-off, el Castellón debe mejorar la dinámica para asegurar su presencia en la postemporada. 

El técnico albinegro, Albert Rudé, en el banquillo, durante un partido disputado en el Estadio Castalia.

El técnico albinegro, Albert Rudé, en el banquillo, durante un partido disputado en el Estadio Castalia. / Erik Pradas

Un respiro

El empate contra el Barça Atlètic otorgó un pequeño respiro al entrenador Albert Rudé, que llegó a la cita cuestionado por la afición, pero respaldado implícitamente por las palabras del presidente y propietario Haralabos Voulgaris. Después de un arranque fructífero, donde el preparador albinegro sumó 13 puntos de 15 posibles, el bajón en el rendimiento ha dinamitado las esperanzas de ser campeón, con solo 9 puntos de 27 posibles.

Por si fuera poco, el Castellón afronta un calendario de doble filo, con varios duelos contra rivales directos. El partido más asequible parece el más cercano: el domingo visitará al filial del Athletic Club de Bilbao, que está virtualmente descendido. Después, el conjunto albinegro recibirá a la SD Logroñés, uno de los equipos que buscan entrar en play-off, y afrontará una salida complicada contra el Real Murcia, otro de los que le acechan. En la penúltima jornada en Castalia, el rival será el Real Unión, actualmente en descenso, antes de lo que se prevé final anticipada, con la visita al feudo de la Real Sociedad B, otro equipo que aspira al ascenso. 

Suscríbete para seguir leyendo