CD Castellón

Caso Castellnou | Sentimiento Albinegro confía en que se haga justicia tras una batalla de 12 años

La asociación de pequeños accionistas celebró su asamblea anual en la antesala del inicio del juicio contra los antiguos rectores del CD Castellón

Sentimiento Albinegro celebró su asamblea anual.

Sentimiento Albinegro celebró su asamblea anual. / Mediterráneo

Enrique Ballester

Enrique Ballester

En noviembre del 2011, con el descenso administrativo a Tercera de aquel verano todavía caliente, Sentimiento Albinegro depositó en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid, la primera denuncia contra los antiguos rectores del CD Castellón. A aquella declaración de intenciones le siguió una paciente, variada y constante batalla judicial que ha desembocado en lo que parecía imposible: el juicio del llamado caso Castellnou se celebrará en la Ciudad de la Justicia de Castelló a partir del 6 de febrero. En la antesala de la esperada cita, la asociación de accionistas minoritarios celebró anoche, en el salón de actos del colegio San Cristóbal, su asamblea anual. El presidente de Sentimiento Albinegro, Conrado Marín, mostró su confianza en que se haga, por fin, «justicia» con el CD Castellón. 

Por lo pronto, el ministerio fiscal solicita, por unos presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público, administración desleal y otros delitos societarios un total de 80 años de cárcel a los 11 acusados, entre los que destacan Antonio Blasco (23,5 años), Miguel Ángel Ludeña (13,5), José Manuel García Osuna (10), Álvaro Rodríguez Hessles (10) y Jesús Jiménez (2,5), entre otros. Además, cifra en algo más de 7 millones de euros la responsabilidad civil.

Acompañado por el abogado de la asociación, Enrique Galindo, y el resto de la directiva, Marín agradeció el apoyo de la Fiscalía y detalló que más de 30 testigos están llamados a declarar en la causa, también los días 7, 9 y 13 de febrero. Asimismo, Marín apuntó un deseo: que en caso de que el Castellón recupere parte del dinero a través de las indemnizaciones reclamadas, que éste sea destinado a la construcción de una ciudad deportiva. 

Otros asuntos

En la asamblea también se comentaron otros asuntos. Por ejemplo, que José Cano Coloma, quien fuera mano derecha en el Castellón del expresidente David Cruz, sigue siendo el abogado del club en el caso Castellnou. También, que la Diputación de Castellón «ha dejado de estar personada en el caso».

En cuanto al archivo de la denuncia a David Cruz, lamentó que el Castellón, que debía ser el principal interesado, no se personara. «Por eso no recurrimos», dijo.

Marín también comentó su presencia en la reunión anual de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe), y explicó que en la próxima Ley del Deporte se ha incluido la figura del consejero independiente. Consistirá en un representante de la afición que tendrá que ser elegido, obligatoriamente, cuando se renueven los cargos del consejo de administración de cualquier club. Podrá votar, indicó, todo aquel abonado o accionista con un mínimo de 4 años de antigüedad y 16 años de edad.