CD CASTELLÓN

Carrión (Oviedo): «El Castellón no se diferencia tanto de un equipo de Segunda División»

El conjunto asturiano viene con 10 bajas (Santi Cazorla entre ellas)

Carrión (Oviedo): «El Castellón no se diferencia tanto de un equipo de Segunda División»

Carrión (Oviedo): «El Castellón no se diferencia tanto de un equipo de Segunda División» / REAL OVIEDO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo, cree que el Castellón «no se diferencia tanto de un equipo de Segunda División». «Es un rival que no cambiará: es muy ofensivo; y lo que hace, lo hace bien», añadió. «Tiene una plantilla amplia; y creo que será un partido bonito, con el que disfrutará la gente», ahondó.

«Planificaremos un tipo de presión para la salida que hace el Castellón e iremos arriba, a presionar en el campo rival para que no pasen muchas cosas en nuestro campo», contempló Carrión, bien aleccionado.

El barcelonés y su Oviedo han viajado a la Plana (en avión hasta Barcelona y, de ahí, en autobús) con hasta 10 ausencias, algo que el preparador catalán no considera un gran problema, porque «cuando hay bajas, el que sale tiene que decir estoy aquí». «Ante el Espanyol hubo gente que lo hizo y ahora otros tendrán esa posibilidad», agregó sobre el 2-0 en el Nuevo Carlos Tartiere. «Estoy convencido de que haremos un buen encuentro», manifestó Carrión.

convoovi

convoovi / REAL OVIEDO

«No voy a reservar a nadie»

«El partido más importante es el de la Copa del Rey, lo digo convencido», corroboró. «No voy a hacer una alineación pensando en Santander: queremos clasificarnos, no voy a reservar a nadie pensando en el domingo», corroboró Carrión, preguntado por si hará rotaciones cara al compromiso liguero contra el Racing, en El Sardinero.

Carrión ha desplazado a 20 jugadores, con hasta seis jugadores con ficha del filial. No puede contar, por un problema burocrático, con el portero Leo Román (en una situación similar al guardameta del Granada, que a la postre incurrió en alineación indebida en la anterior eliminatoria).

El Oviedo, además, cuenta con hasta nueve lesionados (Álex Millán, Rodri Tarín, Mario Hernández, Santi Cazorla, Romario Ibarra, Viti Rozada, Paulino de la Fuente, David Costas y Luismi Sánchez). La única buena noticia es que vuelve, tras sanción, Dani Calvo. «No recuerdo encarar un partido con tantas bajas por lesión, pero buscamos soluciones y estaremos preparados», reiteró el preparador carbayón.

Schreuder: "Ellos tienen ventaja por ser de Segunda División, pero no quiere decir que sean mejor que nosotros"

El Castellón encara con ilusión la eliminatoria de Copa del Rey que afronta este martes en su estadio ante el Real Oviedo, con su entrenador, Dick Schreuder, asegurando que desean "ponerle las cosas difíciles" al cuadro asturiano.

El entrenador neerlandés quiere mantener la racha positiva que su equipo lleva en el Estadio Castalia, donde suma por victorias los ocho partidos que ha disputado: "Jugamos en casa y queremos conseguir el pase de ronda todos juntos".

Sobre el conjunto asturiano destacó que "el Oviedo juega muy bien, solo ha perdido uno de los 11 partidos que ha jugado con el nuevo entrenador" y que, al igual que los albinegros, "también presiona muy arriba".

"Ellos tienen ventaja por ser de Segunda División, pero no quiere decir que sean mejor que nosotros", apuntó el técnico, quien confía en poder dar la sorpresa.

En cuanto al planteamiento, indicó: "Haremos cambios. Es inteligente por nuestra parte que algunos jugadores no jueguen y solamente tenemos dos bajas que son Óscar Gil y Gervane Kastaneer". Asimismo, avanzó que en la portería Gonzalo Crettaz dejará la titularidad y que va a jugar Brian Schwake.