CD CASTELLÓN

El Oviedo, la víctima de la victoria más 'milagrosa' del Castellón

El conjunto 'carbayón' es el rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

El Oviedo, la víctima de la victoria más 'milagrosa' del Castellón

El Oviedo, la víctima de la victoria más 'milagrosa' del Castellón / LALIGA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón buscará el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 5 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Estadio Castalia. Lo hará, en principio sin televisión de por medio, frente al Real Oviedo, en una eliminatoria entre equipos históricos y con tintes nostálgicos.

El último precedente del Castellón-Oviedo es reciente, de hace algo más de dos años y medio. El 3 de abril del 2021, los albinegros luchaban por salvarse en Segunda División (al final no lo conseguirían: su paso por la categoría de plata fue efímero) mientras los carbayones intentaban asomarse a la parte alta de la tabla. El conjunto entrenado ya por Juan Carlos Garrido, que había relevado meses atrás a Óscar Cano, venció por 1-0. Y aunque el encuentro se disputó en el Estadio Castalia a puerta cerrada, está considerada como la victoria más milagrosa que los orelluts recuerdan, porque, pese al 1-0, los albinegros no tiraron a puerta.

El único tanto llegó mediado el segundo tiempo, con la ayuda de Alejandro Arribas, quien desvió hacia su propia meta un centro cerrado de Rubén Díez.

estaaa

El Oviedo, la víctima de la victoria más 'milagrosa' del Castellón / MEDITERRÁNEO

Nuestra compañera Yolanda Peris titulaba así la crónica en el Periódico Mediterráneo: Golpe de suerte del Castellón para dar un paso más hacia la permanencia; seguido del subtítulo: Los albinegros encadenan su segunda victoria con el gol en propia puerta de Arribas.

unapag

unapag / MEDITERRÁNEO

Tres días atrás...

Se refería al triunfo, tres días antes, en el Carlos Belmonte, en otro 1-0 a favor increíble, con una gran actuación de Óscar Whalley (paró hasta un penalti) y el tanto de Jorge Fernández en la única ocasión visitante.

Suscríbete para seguir leyendo