CD CASTELLÓN

El Castellón de Dick Schreuder pone el cerrojo

El conjunto albinegro encadena, por primera vez esta temporada, dos porterías a cero 

Gonzalo Crettaz, portero del CD Castellón.

Gonzalo Crettaz, portero del CD Castellón. / GABRIEL UTIEL

Atacar, atacar y atacar tiene sus riesgos. El estilo de juego atrevido y ofensivo de Dick Schreuder está cuajando en Castalia con unos números de récord y un equipo líder por aplastamiento que sueña con el regreso a Segunda División. Una propuesta futbolística que tenía punto más débil en el sistema defensivo, donde el Castellón se expone con una presión muy arriesgada, pero con el paso de los partidos ha ido puliendo el bloque para cerrar la portería de un Gonzalo Crettaz decisivo que se ha hecho el dueño y señor de la portería albinegra.  

En otro encuentro brillante en ataque, con tres goles en los 30 primeros minutos, el Castellón no se relajó y firmó la segunda portería a cero consecutiva en Granada (0-3). Los locales tuvieron sus opciones de marcar en el tramo inicial, pero los orelluts resistieron las embestidas, como ya ocurrió la pasada semana en el templo albinegro ante el Alcoyano, donde mostró su lado más competitivo y serio en la faceta defensiva. 

Las porterías a cero del Castellón.

Las porterías a cero del Castellón. / MEDITERRÁNEO

De menos a más

De hecho, en los últimos cuatro encuentros, ha sido capaz de poner el cerrojo en tres, y encajando solo en la primera y única derrota en el campeonato hasta la fecha, ante el San Fernando (2-0). Crettaz también logró una plena sonrisa ante el Atlético de Madrid B (2-0) en otro triunfo cómodo, ante precisamente, tres rivales que habitan en la parte trasera de la clasificación.

El contraste

Una mejoría defensiva que contrasta con los ocho primeros encuentros de la temporada, donde el Castellón arrasaba, pero encajaba goles y generaba alguna dudas que ha mitigado a base de resultados con el transcurso de la competición. 

Los pupilos de Dick Schreuder solo dejaron a cero al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (0-3). Pero es curioso que en los otros siete partidos recibió un gol por partido, es decir, necesitaba dos para ganar... y los marcaba. Un Castellón menos cohesionado, lógico por ser el inicio del proyecto, y que permitía más oportunidades al contraataque en duelos, por momentos, más alocados y de ida y vuelta. 

El reto de seguir en la línea

Si a todo el cargamento ofensivo le sumas una mayor solidez defensiva, la obra de Dick Schreuder es todavía más redonda. El siguiente reto, el próximo domingo a las 12.00 horas ante el Atlético Baleares. Sumar los tres puntos para seguir líder, mínimo, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Ibiza... y si es con la tercera portería a cero consecutiva, mucho mejor. 

Suscríbete para seguir leyendo