Primera RFEF | Los cuatro de Algeciras

CD Castellón | ¿Quiénes son los canteranos que asoman en los planes de Dick Schreuder?

La cantera albinegra pide turno || Dick Schreuder hizo hueco a cuatro valores del filial en la visita al Nuevo Mirador || Punzano fue titular y Murcia debutó || El técnico del B, Jim, analiza en Mediterráneo el perfil de los jóvenes

Rubén Murcia, Sergi Miñana, Iker Punzano y José Albert, antes del partido del Castellón en el Nuevo Mirador.

Rubén Murcia, Sergi Miñana, Iker Punzano y José Albert, antes del partido del Castellón en el Nuevo Mirador. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El papel creciente de la cantera es uno de los principales alicientes que ofrece el final de la temporada para la afición del ya ascendido Castellón. Los chavales del filial piden turno y Dick Schreuder está abriendo la puerta. En el partido del pasado sábado en Algeciras, Iker Punzano fue titular y Rubén Murcia debutó. Sergi Miñana y José Albert también formaron parte de la expedición albinegra.

Punzano, que ya había debutado en Copa y en Liga, completó los 90 minutos del encuentro. «Probablemente sea el chico con más potencial», apunta Alejandro Jiménez, Jim, el entrenador del filial. «Tiene una gran condición física, un último pase muy bueno y un gran disparo con una zurda prodigiosa. Es muy potente y puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta», añade. Nacido en Onda en 2004, llegó al Castellón en edad juvenil tras un breve paso por el equipo ondense. Antes se había formado en las canteras de Villarreal y Levante.

El debutante

También jugó en el Levante y también es centrocampista Rubén Murcia, que saltó al terreno de juego del Nuevo Mirador en los instantes finales del duelo. «Lo conocí en el Levante», explica Jim. «Es un futbolista muy regular, capaz de mantener un rendimiento notable toda una temporada. Destacaría, sobre todo, su carácter. Es un chico que se cuida mucho, que imprime ritmo al juego y que es capaz de llegar al área», valora. «En la posición de 8 está más a gusto, pero también puede jugar de 6», matiza el técnico del amateur. Murcia, del año 2002, llegó al Castellón el pasado verano procedente del filial del Mirandés. También jugó en el Silla.

Esta temporada, asimismo, ha tenido minutos en el primer equipo el zaguero Sergi Miñana. De Benicarló, cumple su último año como sub-23 en el Castellón, donde llegó en edad juvenil. Capitán del filial, entrena habitualmente a las órdenes de Schreuder. «Es un defensa muy fiable con una salida de balón muy limpia», destaca Jim sobre su pupilo. «Es muy estable emocionalmente y en su rendimiento, e inteligente a nivel táctico», desarrolla. «El nuevo modelo de juego le ha venido muy bien para evolucionar en la defensa a campo abierto y a la hora de incorporarse al ataque», analiza Jim.

El cuarteto de Algeciras lo completa José Albert (Onda, 2003), que en edad juvenil ya debutó en el primer equipo de la mano de Sergi Escobar. Entonces lo hizo en línea defensiva de cuatro, como lateral con gran recorrido, pero en el estilo de juego imperante en el Castellón (también en el B que ha logrado la permanencia en Tercera RFEF) está actuando como zaguero izquierdo. «Es un atleta, un superdotado físico, anticipa muy bien y sabe defender la espalda. Es un chico con una gran capacidad para repetir esfuerzos», finaliza Jim.