CD CASTELLÓN

Castalia: una fiesta sin fin

El CD Castellón no pierde como local desde el pasado mes de abril contra el Calahorra

Los jugadores del Castellón saludan a los aficionados tras superar al Oviedo en Copa, el pasado martes en Castalia.

Los jugadores del Castellón saludan a los aficionados tras superar al Oviedo en Copa, el pasado martes en Castalia. / Erik Pradas

En el Estadio Castalia siempre se ha vivido un gran ambiente de fútbol, pero el nivel al que está disfrutando esta temporada 2023/24 la afición del CD Castellón es descomunal. La comunión existente entre la hinchada albinegra y el equipo que dirige Dick Schreuder es inigualable, y todo gracias al gran nivel de fútbol que se está viendo jornada a jornada. La última fiesta, la del pasado martes en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Real Oviedo, donde los orelluts maniataron a un rival de superior categoría y acabaron pasando a la siguiente ronda.

Nueve victorias consecutivas como local es el bagaje conseguido por el Castellón en lo que va de curso, con goleadas ante el Mérida (5-1), Real Madrid Castilla (4-1), Atlético Baleares (4-2) o Linares (4-1), amén de los triunfos no menos importantes frente al Málaga (2-1), Intercity de Alicante (3-1), Atlético de Madrid B (2-0) o Alcoyano (2-0), y la gran gesta contra el cuadro asturiano del martes (2-1).

Solo una derrota en el 2023

Pero, para encontrar la última derrota del Castellón ante su afición hay que remontarse al pasado mes de abril. Fue concretamente elsábado 8 el día en el que los albinegros perdieron su último choque en casa, cuando cedieron en la jornada 31 de la 2022/23 contra el Calahorra (1-2). Desde entonces, ni una sola derrota en el feudo de la Avenida Benicàssim. 

Cabe recordar que la fase regular de la campaña pasada se cerró con los empates a un tanto ante el Barça B y el Real Unión, y una victoria contra la SD Logroñés por un marcador final de 1-0. Estos resultados se completaron con el épico triunfo ante el Deportivo de A Coruña por 4-3, con el decisivo tanto de David Cubillas, en la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División y la igualada sin goles ante el Alcorcón, club que en el partido de vuelta privaría a los futbolistas albinegros de dar el salto al fútbol profesional.

Un objetivo que se mantiene esta temporada y para el que resultará fundamental que el Castellón sea capaz de mantener su actual nivel todo el curso en casa y recuperar la regularidad fuera, con el fin de finalizar la fase regular en primera posición y evitarse así una promoción de ascenso que siempre resulta de lo más peligrosa y donde subir es una lotería.

En lo que va de la presente temporada ha sido como foráneo cuando el Castellón ha cedido un empate y dos derrotas: ante el Antequera (1-1), y frente al San Fernando (2-0) e Ibiza (2-0). Pese a todo, sigue en lo más alto de la clasificación del grupo 2 y el sábado se buscará el triunfo en Córdoba.