Primera RFEF

CD Castellón | ¿Seis? bajas para recibir al Murcia

El Castellón acabará el año en lo alto si gana el próximo partido en Castalia | Afronta la última jornada del 2023 colíder, después del empate del Ibiza en Algeciras

Gronning fue expulsado en Córdoba por protestar.

Gronning fue expulsado en Córdoba por protestar. / Erik Pradas

El Castellón necesita un último esfuerzo para despedir el 2023 en lo alto de la tabla. Como mínimo, empatado en cabeza con el Ibiza, que este domingo no pasó del empate en Algeciras. Para ello, el conjunto albinegro afronta el duelo del domingo en Castalia contra el Real Murcia. Lo hace con síntomas de desgaste: el entrenador Dick Schreuder puede tener las bajas de hasta 6 jugadores.

La única confirmada a día de hoy es la del delantero Sebastian Gronning. El punta danés fue expulsado una vez finalizado el encuentro contra el Córdoba. En el tiempo de prolongación vio la primera amarilla, al protestar al asistente; y después del pitido final vio la segunda, por hacer lo mismo con el colegiado principal del encuentro.

Gronning fue titular en la ofensiva del Castellón.

Gronning, en el duelo contra el Ibiza. / CD Castellón

Enfermería

La esperada baja por sanción de Gronning se une a otras cinco que pueden producirse por distintas dolencias físicas. Hay dos que se han convertido ya en habituales: las del central Óscar Gil y del extremo Kastaneer por problemas musculares. En Córdoba se unieron dos, también importantes. La de un titular habitual como Raúl Sánchez, y la de un recambio notable como Jeremy. Además, Salva Ruiz sufrió un fuerte golpe en un tobillo y habrá que ver cómo evoluciona.

Jeremy de León sufrió la luxación de un hombro en el partido de Copa contra el Oviedo. Terminó el partido y se derrumbó sobre el terreno de juego. En el festejo ya anduvo con el brazo en cabestrillo y no viajó a Córdoba.

Gervane Kastaneer pugna por la pelota durante un entrenamiento.

Gervane Kastaneer pugna por la pelota durante un entrenamiento. / CD Castellón

Raúl Sánchez, por su parte, sintió un pinchazo muscular en el encuentro anterior contra el Linares. Como el resto, apurará opciones para jugar contra el Murcia. En el Arcángel, Cristian se reubicó en la izquierda. Schreuder explicó el movimiento por la manera de jugar del Córdoba, que suma a la medular al lateral diestro.