Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

Última actualización 12:34

CD CASTELLÓN

Voulgaris (Castellón): "Si el precio es razonable y justo, podríamos comprar el Estadio Castalia"

This browser does not support the video element.

La esperada rueda de prensa de Haralabos VoulgarisManolo Nebot

Haralabos Voulgaris, hoy 8 de febrero del 2024, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Castalia para analizar la temporada 2023/2024. Lo hace, además, a escasos días de la junta general de accionistas del CD Castellón.

El empresario greco-canadiense deja la puerta abierta a negociar con el Ayuntamiento la adquisión de Castalia.

HASTA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA DE VOULGARIS. Media hora de interesantes declaraciones. Tal vez la más importante es que abre la puerta a comprar el Estadio Castalia.

SALIDAS DE GRONNING Y CRISTIAN. "No es que nos quisieran quitar a esos jugadores. Tú tienes una idea de cómo van a rendir los jugadores, no solo en los partidos sino en los entrenamientos.... Sebastian era un jugador al que no le podíamos dar más minutos y, además, tuvimos la oportunidad de fichar a Lars. En cuanto a Cristian, tiene muy buenas cualidades, pero su estilo es un estilo más tradicional español: mantener la pelota, pases más largos... Pero nuestro sistema requiere de otras muchas cosas. Y no pudo jugar más de lo que quiso. Estaría bien que él estuviese aquí, pero no ha habido una mala situación para ninguna de las partes y le doy las gracias".


EL MODELO DE VOULGARIS. "En las comparaciones tenemos en cuenta la segunda y la tercera división de España, no es un modelo muy sofisticado. Aparte de los datos, por ejemplo, lo más importante son las predicciones que podemos hacer de goles por partido, el rendimiento de cada jugador a nivel individual... No estamos tan desarrollados como en el baloncesto, no destinamos recursos tan específicos para ellos: intentamos solo predecir el rendimiento de los jugadores y estamos mejorando día a día".


EXPECTATIVAS ALTAS DE LA AFICIÓN. "Si no ascendemos, va a ser muy decepcionante al día siguiente, pero no se acabarán las cosas. La planificación del futuro no se verá afectada. No es algo por lo que yo respire. Los aficionados me dicen que entienden que el proyecto y el compromiso son a largo plazo, que el club está en manos seguras. Pero tenemos muy buenas posibilidades de ascender: soy súper optimista".

NEGOCIACIÓN SOBRE CASTALIA. "Nuestro enfoque es que el estadio tenga ciertas condiciones, cosas que se requieren que deben ser aprobadas y que deben acometerse de inmediato. Puede que el ayuntamiento no pueda disponer de esos fondos porque necesita un periodo. Reformar las butacas o amplliar el estadio es posible, pero ahora no puede ser. El estadio es municipal. Si el ayuntamiento no tiene los recursos que necesita el estadio, debería llegar a un acuerdo con nosoros sobre unas buenas condiciones de alquiler. Las condiciones deben ser muy favorables para nosotros. Si el precio es razonable y justo, podríamos comprar el estadio, si la ciudad y el ayuntamiento no tienen ese dinero. Somos muy sensibles: la bancarrota es lo último que desea uno. Nuestra visión es grande para este club: queremos competir con otros equipos de la región y quiero destinar fondos, pero con el control del estadio".

RENOVACIÓN DE ÓSCAR GIL. "Sí ya se ha ampliado su contrato, de hecho. Hay contratos que firmamos dependiendo de la liga".


FÚTBOL BASE. Le preguntan sobre una ciudad deportiva. "Las infraestructuras son indispensables para nosotros, estamos intentando llegar a acuerdos. No estoy preocupado con el primer equipo, pero el filial tiene que estar arriba. Estamos invirtiendo en el equipo B. Las condiciones no son las adecuadas y queremos llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, pero no hay suelo disponible".

¿CÓMO FICHA? "La posición sirve de referencia para tipificar al jugador; hemos tenido este debate o estudio cuando hemos fichado a algún jugador, tienes que hablar con él de antemano. El jugador tiene que estar abierto a probar nuevas cosas. En cuanto a los delanteros no son tan intercambiables, pero sí los defensas o los centrocampistas, si se producen lesiones o hay un expulsado, si se requiere un juego más tradicional...".

OSCAR, INQUIETO. Voulgaris llama la atención a su mascota, que ha ladrado.

EL BALANCE SOBRE SU ESTANCIA EN EL CASTELLÓN. "No sé muy bien lo que yo esperaba, las expectativas... El primer año fue un periodo en el que queríamos mantener el nivel e ir mejorando nuestros procesos. Luego, todo ha pasado a nuestro control y me ha sorprendido todo, gratamente. Los resultados del pasado no eran los más elevados y mis expectativas tampoco, pero me ha soprendido todo".

OFERTAS POR JUGADORES. Enrique Ballester le pregunta si las ha habido. "No hay muchos clubs en esta liga que estén preparados para invertir en gran medida, así que ofertas de venta no hemos recibido. Y somos proactivos a la hora de ampliar los contratos a corto plazo de algunos jugadores".

BIG DATA. "Sobre el análisis, nunca vamos a fichar a un jugador o a un entrenador sin el análisis de parámetros. Así nos movemos mientras yo aquí, dependiendo de la edad, confianza... Cuantos más datos tengas, mejor puedes fichar. Nos ayudan a predecir la rapidez con la que el jugador va a progresar. Así funcionaremos mientras yo esté aquí. Tenemos la oportunidad de tomar ciertos riesgos, pero analizando siempre los datos con la opinión del entrenador".

LE PREGUNTAN SOBRE EL PAPEL DE SCHREUDER. "Evidentemente, él decide quien juega, él forma parte de la ecuación y tiene la capacidad de atraer a jugadores por su figura. Él nos sugiere y tenemos un diálogo muy interesante, colabora con el departamento de datos y tenemos su opinión. En base a eso, ayuda. ¿Quién tiene la última palabra? Yo velo por el club, pero las decisiones se toman consultando con él".

SOBRE DOUGLAS. "Esperamos que contribuya al club en gran medida. Tenemos una gran opinión sobre él. Debe ponerse al día, pero está muy contento. Solo ha tenido 35 minutos, así que con el juicio que podemos hacer, no podemos predecir su futuro. Debe sentirse cómodo, entender el sistema, adaptarse al resto de componentes...".


SI ES OPTIMISTA. "Valoro muchísimo el apoyo recibido. Está siendo un año fantástico. Hemos conseguido unos grandes resultados. No estamos pensando en lo que va a suceder, si conseguimos el ascenso; no queremos desilusionarnos si no subimos. Tenemos que hacer el mejor trabajo posible y aprovechar los recursos del club, tener suerte... No puedo controlar si podemos ascender, que tampoco nos debe obsesionar".


LA SALIDA DE REDDIN. Sobre Dave, Bob responde. "No creo que haya cambiado nada desde el principio de mi periodo. Primero, yo estaba para crear una estructura deportiva y para establecer también las responsabilidades. No es tan relevante decir todos los detalles; yo estoy aquí para apoyar a la plantilla y a todas las personas que desarrollan el club. Dave se apoyaba en los componentes de su equipo pero, desde el principio, no íbamos a tener una persona específica en la parcela deportiva. Le agradezco su trabajo. No solo hablamos de responsabilidades y gestión. Estoy desempeñando el mismo trabajo del año pasado: buscar jugadores, personal... Eso supone gran parte de mi papel, si no todo".


PRIMERA PREGUNTA. A Bob le preguntan por una valoración por el mercado de invierno y si van a ocupar las dos fichas libres. "Este mercado un poquito retador en cuanto a la incorproación de jugadores: supone un reto y puede ser difícil porque los equipos nos de no dejan salir a sus jugadores. Dicho esto, los que sí hemos incorporado, estamos encantados con ellos, vienen a satisfacer nuestras necesidades. Y Lars va a ser una pieza impotante pero necesimos un poco de tiempo. ¿Si vamos a integrar a más jugadores? Puede, pero podemos desarrollar el equipo tal y como está. Va a ser difícil añadir a más miembros del equipo".