El análisis de Schreuder | "El Castellón está atravesando un periodo duro"

"Tuvimos varias ocasiones pero sino las marcamos no merecimos empatar ante el Mérida", lamenta el entrenador albinegro

El técnico del CD Castellón, Dick Schreuder.

El técnico del CD Castellón, Dick Schreuder. / RDM

El técnico del Castellón, Dick Schreuder, admitió tras el encuentro en Mérida que su equipo tuvo "un partido difícil. El rival nos ha puesto las cosas muy complicadas, son un oponente muy duro y han hecho un gran partido. Nosotros estamos atravesando ahora por un periodo duro, pero es normal, puede pasar durante toda una temporada y tenemos que afrontarlo". 

El entrenador neerlandés remarcó la exigencia del rival: "Siempre tratamos de jugar para ganar, estoy muy contento en términos generales con la plantilla. Para nada jugamos contra equipos malos, hoy se ha visto cómo nos han presionado, pese a ello hemos tenido ocasiones, aunque si las hemos tenido y no hemos podido marcar es que no hemos merecido empatar". 

Para Schreuder el 1-0 fue clave en el desarrollo del duelo: "El rival también juega, ellos lo han hecho muy bien en la primera parte, sabíamos que un gol de cualquiera de los dos equipos iba a abrir el partido. Nos han marcado ellos y no hemos visto obligados a tomar algunas decisiones y jugar más al ataque. Para ellos es un gran resultado y se lo han merecido". 

El preparador albinegro, una vez más, reconoció que el equipo no está atravesando su mejor momento. "Estamos llegando al final, esto también es parte del juego y cuando juegas fuera de casa es complicado ganar. No siempre se pueden ganar todos los partidos, ni se puede jugar bien siempre. Los jugadores luchan y si no están llegando los resultados no es por ellos. Es lógico que se pueda dar una fase así, hemos de estar juntos pero no tengo nada que decir a los jugadores porque entrenan bien. No estoy contento pero sé que es algo que podía pasar durante el año", concluye.