CD CASTELLÓN

Ya se conocen las sanciones del Castellón-Córdoba

El equipo albinegro vio cómo expulsaban a Iago Indias y Dick Schreuder en un partido muy bronco

Los jugadores del Castellón y el colegiado Ávalos Martos tras el Castellón-Córdoba.

Los jugadores del Castellón y el colegiado Ávalos Martos tras el Castellón-Córdoba. / Kmy Ros

Las consecuencias del encuentro entre el CD Castellón y el Córdoba, más allá de los tres puntos que perdió el conjunto albinegro en un partido de mucha bronca (2-3) y que acabó con todo el Estadio Castalia en pie de guerra contra el colegiado, ya se han plasmado en forma de sanciones.

Así lo ha anunciado este jueves el juez disciplinario único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras examinar el acta de Ávalos Martos.

En este sentido, ha sido castigado con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones Josep Calavera, por lo que se perderá el encuentro del sábado contra el Madrid Castilla (18.00 horas) en el Alfredo Di Stéfano, donde el Castellón estará arropado por 250 'orelluts'.

Además, Iago Indias tampoco podrá estar en Madrid después de ser sancionado con un partido de suspensión por "provocar a otro/a", además de que se establece una multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 300 euros al infractor. Fue al descanso cuando el central se acercó supuestamente al trío arbitral para recriminar alguna decisión que había perjudicado al Castellón y entonces fue expulsado cuando era suplente.

El caso de Dick Schreuder

Por último, en el apartado de entrenadores también ha sido sancionado Dick Schreuder con un partido de suspensión "por doble amonestación y consiguiente expulsión", multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 300 para el infractor. Será Johan Plat el que ejerza de técnico ante el filial del Real Madrid.

Dick Schreuder en el Castellón-Córdoba.

Dick Schreuder en el Castellón-Córdoba. / Gabriel Utiel

Y, la retahíla de sanciones impuestas por la RFEF al Castellón, se completa con una multa al club por "alteración del orden del encuentro de carácter leve". Curiosamente se sanciona al Castellón por el lanzamiento de botellas en la celebración de un gol del Córdoba pero no hay multa alguna para el conjunto andaluz ni amonestación para ninguno de sus jugadores por saltar al terreno de juego en plena celebración y cruzarse todo el campo para festejar con sus compañeros con el partido en marcha.