Primera RFEF

CD Castellón | Las reformas de Castalia podrán comenzar con la Liga en marcha

El ingeniero David Armengot ha consensuado con el club la lista de mejoras necesarias || La intención es adelantar el mayor número de obras menores: los vestuarios de los equipos y de los árbitros, la enfermería, la sala de control antidoping, el alumbrado exterior del estadio...

Minuto de silencio en Castalia antes del inicio del partido contra el Recreativo, con el videomarcador en desuso.

Minuto de silencio en Castalia antes del inicio del partido contra el Recreativo, con el videomarcador en desuso. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Las obras necesarias para adecuar el Estadio Castalia al fútbol profesional podrán comenzar antes de que concluya la actual temporada. En listado de mejoras requeridas que ha recopilado el ingeniero David Armengot, encargado de la redacción del proyecto, aparecen muchas actuaciones «menores» que son compatibles con la actividad futbolística del CD Castellón. La intención es adelantar todo lo posible, aún con la competición en marcha, para aliviar la carga de trabajo del próximo verano.

Así lo explica el propio Armengot en conversación con Mediterráneo. El ingeniero castellonense visitó Castalia la pasada semana y, en consenso con el club que dirige Haralabos Voulgaris, ya ha redactado la lista de mejoras que necesita la instalación para adaptarse a las exigencias de la Liga. Próximamente trasladará este documento al Ayuntamiento y las partes deberán acordar el reparto de las inversiones. «Lo bueno es que todos los problemas que he detectado tienen solución», asegura Armengot.

Por lo pronto, diferentes actuaciones que afectan a varias zonas, como los vestuarios de los equipos y de los árbitros, la enfermería, la sala de control antidoping o el alumbrado exterior del estadio, entre otros aspectos, pueden planificarse y avanzarse con el campeonato en liza, aprovechando los días que transcurren entre partido y partido en Castalia. También se revisará la protección contra incendios existente y se adecuarán tanto los medios de protección activa como toda la señalética, para mejorar la seguridad global.

Otros requisitos si hay ascenso

Las exigencias de la Liga en caso de ascenso van más allá. Abarcan asuntos como la mejora del alumbrado del terreno de juego (que quedó pendiente en el anterior y fugaz paso del Castellón por 2ª, con el condicionante del covid) y de la megafonía, así como la ampliación de los banquillos, entre muchos otros. También asoman tareas pendientes como la instalación de un circuito cerrado de video o la colocación de cámaras para la retransmisión televisiva a lo largo de todo el estadio. 

Otra actuación que, tal y como indica Armengot, ya estaba prevista, atiende al drenaje del campo, el levantamiento del césped y la actualización de los sistemas de riego. Es pronto, asegura el ingeniero, para conocer el importe estimado de todas las obras necesarias para adecuar el Estadio Municipal Castalia, inaugurado en 1987, al fútbol profesional de hoy en día.

Por seguridad

En paralelo, el Ayuntamiento prevé también otras actuaciones motivadas estrictamente por la seguridad, tanto en Tribuna (goteras) como en Preferencia (donde se han desprendido algunos cascotes de hormigón). Además, se ultima el nuevo convenio, que podría conllevar la cesión del estadio municipal por 50 años e incluir un plan de inversiones del club. 

Suscríbete para seguir leyendo