CD CASTELLÓN

Castellón | La contundente advertencia de Dick Schreuder

El entrenador neerlandés recela sobre la visita del 'farolillo rojo', el Recreativo Granada

El técnico albinegro ha dado esta semana un día extra de descanso a sus jugadores

Castellón | La contundente advertencia de Dick Schreuder

Castellón | La contundente advertencia de Dick Schreuder / JUAN FRANCISCO ROCA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Primero contra último, en casa del líder. En las apuestas, ni se cotiza, casi, el triunfo del CD Castellón, aunque Dick Schreuder, que entre sus muchas virtudes se encuentra la templanza, recela de la visita del Recreativo Granada, este domingo 14 de abril del 2024, a las 20.00 horas, en el cierre de la 32ª jornada. O sea, descontando las últimas siete de una fase regular que debe conducir a los orelluts de vuelta a la Segunda División.

«Cuando piensas que va a ser fácil, se vuelve más difícil», advierte sobre los que piensan en una nueva victoria sencilla en el Estadio Castalia, que en esta segunda vuelta han escaseado (más allá del 4-1 al Antequera... que tampoco fue un coser y cantar). «Es difícil jugar contra filiales, como contra el Atlético o el Real Madrid», recordó. «Si tienen un buen día, pueden ser un buen equipo», ahondó.

Schreuder mantiene el foco en el propio Castellón. «Debemos centrarnos en mantener la primera posición, porque este año se necesitan más puntos», comentó, recordando que, con el 1-2 al Intercity, ya han igualado, a siete jornadas del final, la puntuación con la que el Amorebieta se proclamó campeón la pasada temporada.

El premio

A juicio del técnico de Barneveld, pese al desgaste intrínseco de esta apuesta futbolística tan arriesgada y al elevado número de bajas con las que acabó el encuentro del pasado sábado, el equipo está como quiere. «Ha sido una buena semana de nuevo, aunque hemos dado un día extra de descanso», con el objetivo de que, después de tres victorias consecutivas, sus hombres carguen las pilas. «El equipo está bien, aunque hayamos jugado en superficies complicadas [recientemente, en El Collao y el Antonio Solana] y hemos tenido que hacer muchos cambios», profundizó.

Esas sensibles bajas dejan a Jozhua Vertouwd como único jugador específico para el flanco izquierdo de la defensa, un futbolista en el que Schreuder tiene depositadas grandes esperanzas.

Factor Nikita Iosifov

Además, también habló detalladamente de Nikita Iosifov, quien ofreció buenos minutos en la segunda parte contra el Intercity tras unas semanas desaparecido. «Es un jugador que vino nuevo y que tuvo que adaptarse a los entrenamientos, a la nueva filosofía..., como Douglas Aurélio y otros», evaluó. «Le dijimos que tuviera calma, que no se metiera presión...», reseñó. «Entró y lo hizo bien; y espero que lo haga de nuevo, porque es bueno para su confianza», acabó sobre el ruso. 

El Córdoba recibe a un Alcoyano en tierra de nadie

Este fin de semana, el Castellón jugará conociendo los resultados de sus rivales. El más directo, el Córdoba, abre la 32ª jornada recibiendo al Alcoyano, a ocho puntos tanto del descenso como de los play-off. Iván Ania recupera a su máximo realizador, Antonio Casas. Los alicantinos, que suman tres empates seguidos, jugarán, desde las 16.00 horas en el Nuevo Arcángel, con bajas atrás.