Primera RFEF

CD Castellón | Un calendario con trampas

El Castellón recela de la sucesión de partidos contra tres rivales en zona de descenso || La derrota en Mérida funciona como advertencia

El albinegro Sergio Moyita, en acción, durante el duelo contra el Linares en Castalia en la primera vuelta.

El albinegro Sergio Moyita, en acción, durante el duelo contra el Linares en Castalia en la primera vuelta. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Instalado en el liderato sin interrupción desde la quinta jornada y con cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado a falta de siete encuentros, el Castellón debe lidiar inevitablemente con un extra de presión en la recta final de la temporada. La lógica etiqueta de favorito para el ascenso se condimenta con una fase del calendario que puede alimentar una falsa euforia. El equipo de Dick Schreuder encara tres partidos consecutivos contra rivales en zona de descenso, pero nadie en el vestuario albinegro quiere caer en un exceso de confianza. Al contrario, el Castellón recela de esta sucesión de partidos trampa, que comienza este domingo a las 20.00 horas en Castalia contra el colista, el Recreativo Granada.

El propio Schreuder se encargará hoy en sala de prensa de recordar que en esta Liga, sea cual sea el rival, cada partido hay que pelearlo. Si sus palabras no son suficientes, en la memoria todavía asoma la reciente derrota sufrida en el campo del Mérida, otro equipo involucrado en la zona baja.

Recreativo Granada

La cita más cercana es la del Recreativo Granada. En la primera vuelta, el Castellón sentenció el partido antes del descanso con una gran puesta en escena (0-3). El filial del Granada es colista y puede consumar el descenso matemático este domingo en Castalia. La dinámica, obviamente, es mala, pero ha dado algún susto en las últimas semanas. Ganó, por ejemplo, al filial del Atlético de Madrid hace poco. Cuando pierde, además, compite: solo ha caído por más de un gol en una de las últimas ocho jornadas. Es más, fuera de casa no pierde por más de un gol de diferencia desde hace cinco meses.

Al 50% con el árbitro elegido

Díaz Escudero, del colegio murciano, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre el Castellón y el filial del Granada. A sus 39 años, ha dirigido al conjunto ‘orellut’ en seis ocasiones, tres en la antigua Segunda B y el resto en Primera RFEF. El balance también está repartido: tres victorias (la última esta temporada en Castalia contra el Baleares) y tres derrotas.

Óscar Gil, destacado

Según los datos que comparte CDCS Stats, Óscar Gil lideró al Castellón contra el Intercity en recuperaciones. Realizó 23, ocho de ellas en campo contrario. El segundo fue Alberto Jiménez, con 17.

Visita al Tombatossals

Brian Schwake y Laura Benavent, futbolistas del CD Castellón, visitaron el CEIP Tombatossals con motivo de los IV premios Pam Pam Orellut, que organizan la Fedpecas y el club a través de Pekesport y la Fundació.

Nombramientos

El Boletín Oficial del Registro Mercantil ha dado cuenta de los ya conocidos nombramientos en el club albinegro, caso de Alberto González como consejero y Willy Fente como apoderado.

A Linares

La próxima semana, el Castellón, que sigue conviviendo con un capazo de bajas, encara la salida al feudo del Linares. Pese a estar en zona de descenso, en lo que va de segunda vuelta ha conseguido arañar puntos a varios rivales directos de los albinegros, caso de Ibiza y Málaga. El Castellón sabe bien, máxime desde la fase de ascenso del 2015, la dificultad de ganar en ese campo.

El triplete de partidos contra rivales de la zona baja se completa recibiendo en Castalia al Melilla, que podría estar apurando sus opciones de salvación en función de cómo resulten las dos siguientes jornadas. 

Suscríbete para seguir leyendo