Primera RFEF

CD Castellón | Lottin encuentra su sitio

El mediocentro francés, tras adaptarse al método Schreuder, crece semana a semana ||  «La parte más difícil fue volver a estar en una buena condición física», explica a Mediterráneo 

Albert Lottin conduce la pelota durante el partido del Castellón en Castalia contra el Recreativo de Huelva.

Albert Lottin conduce la pelota durante el partido del Castellón en Castalia contra el Recreativo de Huelva. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

De un tiempo a esta parte, en Castalia no dejan de crecer los Lottin Lovers. El fútbol generoso del centrocampista francés del CD Castellón está haciendo lo que se espera de un verdadero refuerzo invernal: tomar el relevo de aquellos que acusan el desgaste de la temporada.

Ya sea de pivote o de interior, el rendimiento de Albert Lottin ha crecido en las últimas semanas. El mediocentro de 22 años llegó a Castalia avanzado el mes de febrero y ocupó una ficha libre. Firmó por el club orellut después de pasar unos días a prueba. Procedía del Panachaiki de la segunda división griega. En su juventud, Girondins de Bordeaux y Utrecht habían sido sus otros equipos.

La profecía de Schreuder

Lo que el entrenador Dick Schreuder dijo entonces, esa misma semana, se está cumpliendo punto por punto. «Puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Es bueno con la pelota, fuerte. Siempre quisimos fichar un medio (tras la salida de Cristian en enero) y hemos tenido paciencia para esperar el momento. Entrenó con nosotros unos días y tomamos la decisión. Es un tipo de jugador diferente: puede conducir el balón, romper líneas con él, cambiar de ritmo... Es un futbolista joven, de futuro, que también nos puede ayudar en el corto plazo. Está en un momento de su vida de demostrar que puede tener porvenir en el fútbol, y nosotros le damos esa posibilidad ahora», explicó el técnico.

Protagonismo

Y Lottin, que firmó hasta final de temporada, está queriendo demostrar que tiene porvenir en el fútbol y en el club albinegro. Se aplicó primero en los entrenamientos y ya enlaza cuatro titularidades. En la última, tuvo peso en la remontada contra el Intercity: provocó la falta que significó el 1-1 de Moyita e inició la jugada que desembocó en el 1-2 de Raúl Sánchez, el resultado definitivo.

«Estoy feliz aquí en el Castellón», comenta Lottin a Mediterráneo. «La parte más difícil fue volver a estar en una buena condición física. Recibí mucha ayuda de los técnicos. Al principio, la verdad es que no esperaba la intensidad del entrenamiento», añade.

Poco a poco, aguantando la exigencia del método Schreuder, Lottin ha ido entonándose físicamente y encontrando su espacio en el césped, en lo táctico. «Me siento más cómodo jugando de 8, me gusta la libertad en el campo, pero también puedo jugar de centrocampista defensivo», indica el jugador parisino. ¿Qué le pide Schreuder? «Solo me pide que vuelva esprintando», confiesa, entre risas.

En la progresión que está mostrando, Lottin ve todavía lejos el techo. «Mi objetivo es seguir mejorando en todos los aspectos defensivos y ofensivos», dice. Para el domingo en Castalia contra el Recreativo Granada, apuesta por la victoria. «Estamos en una buena dinámica, debemos continuar en ella para seguir líderes y delante de nuestra afición, todavía más», finaliza.