Obituario

CD Castellón | Fallece a los 91 años el exfutbolista Vicente Mallén

Natural de Ribesalbes, militó tres temporadas y marcó 22 goles en el club orellut, con el que logró un ascenso a Segunda || También jugó en el Onda, el Villarreal, el Burriana y el filial del Barcelona

Vicente Mallén.

Vicente Mallén. / Ahiscas

Vicente Mallén Traver, de 91 años, falleció el pasado domingo en Ribesalbes, su lugar de nacimiento. El extremo zurdo militó tres temporadas en el CD Castellón, con 57 partidos disputados y 22 goles anotados. Además, consiguió un ascenso a Segunda en 1953.

Según detalla el libro En el escudo de tu historia, Mallén fichó muy joven por el Castellón, tras destacar en Onda y Villarreal, y debutó con apenas 18 años. Era un jugador hábil, rápido y técnico. Fue el máximo goleador del equipo en su temporada de debut, la 1951/52, con 12 goles en 29 partidos. En la siguiente temporada su participación fue menor, al sufrir una lesión de menisco, pero aún así anotó tres goles y fue partícipe del ascenso a Segunda División.

Fichó entonces por el Burriana, donde también destacó con 20 goles. Le fichó el Barcelona para su filial, el Industrial. En ese equipo compartió ataque con el mítico César.

Mallén continuó su carrera en Hércules, Ontinyent, Burriana y Villarreal, antes de regresar al Castellón en la temporada 1958-59, donde anotó otros siete goles en Tercera. Terminó su carrera deportiva en el Onda.

Descanse en paz.