CD CASTELLÓN

¿Pitos en Castalia?: "Cualquiera que abuchee a este Castellón no es un verdadero aficionado"

Un sector de la afición mostró su malestar con algunos jugadores pese a la victoria ante el Recreativo Granada

Voulgaris no entiende el descontento hacia un equipo que es líder y que ya se ha asegurado plaza en la promoción de ascenso a Segunda

Castalia registró una entrada con más de 12.000 espectadores ante el Recreativo Granada.

Castalia registró una entrada con más de 12.000 espectadores ante el Recreativo Granada. / Gabriel Utiel

I. Sales

El CD Castellón, con su victoria del pasado domingo ante el Recreativo Granada (3-0) en el estadio Castalia es el primer equipo de Primera Federación que ha asegurado su presencia en la promoción de ascenso a Segunda. Los albinegros tienen al segundo clasificado, el Córdoba, a ocho puntos y siguen peleando por acabar la fase regular en primera posición y regresar al fútbol profesional de forma directa.

Ahora, el conjunto de la capital de la Plana necesita sumar 11 de los 18 puntos que restan por jugarse en los seis encuentros de esta temporada para poder materializar el acenso directo, independientemente de lo que haga el resto, ya que depende de sí mismo.

Celebración de la victoria del Castellón ante el Granada B.

Celebración de la victoria del Castellón ante el Granada B. / CD Castellón

El calendario que queda

Así, las cuentas de los 'orelluts' pasan por ganar los tres encuentros que le restan en casa ante el Melilla, el Ibiza y el Sanluqueño, y por llevarse la victoria en alguno de los partidos a domicilio, que disputará en los campos del Linares, Murcia y Algeciras.

Ambientazo en la previa del CD Castellón-Recreativo Granada

Gabriel Utiel

Además, el Castellón tiene una ventaja de 9 puntos sobre el Ibiza que es 3º; 11 al Málaga que es 4º y 19 al Ceuta que es 5º. La renta de 20 puntos sobre el Recreativo de Huelva lleva a que el conjunto de Dick Schreuder ya tenga asegurada la promoción de ascenso, se haya ganado una plaza para la disputa de la Copa del Rey de la temporada 2024/25.

Sin embargo, algo no gustó demasiado al grueso de la afición del Castellón ni al propio Bob Voulgaris durante el partido del pasado domingo cuando un grupo de aficionados pitaron a algunos futbolistas del cuadro albinegro al encadenar un par de errores consecutivos.

La reacción del custodio

El custodio y propietario del club orellut así lo hizo saber en sus perfiles de las redes sociales, cuando comentó que "nuestros fans locales son una gran razón por la que tenemos 14 victorias, 1 empate y 1 derrota en casa. La grada es un factor importante y el equipo se desempeña mejor cuando recibe apoyo".

"En mi opinión, cualquiera que esté abucheando a este equipo este año no es un verdadero fan. Los aficionados tienen todo el derecho de hacer lo que quieran cuando pagan una entrada, solo estoy expresando mi punto de vista y lo que siento que es mejor para el equipo. Al fin y al cabo el equipo pertenece a la ciudad y a la afición que apoya al club", insistió el dirigente albinegro en sus redes sociales.

Fue, un sector reducido el que pitó a los futbolistas, pero como siempre sucede en estos casos, no pasó desapercibido para nadie. Y eso que en la previa y durante el encuentro, los más de 12.000 aficionados que se dieron cita en Castalia volvieron a vibrar con su equipo.