CD CASTELLÓN

Castellón | Las cifras de la reforma del Estadio Castalia

Vicent Sales, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, detalla las partidas

Consistorio y club siguen trabajando en la redacción y la firma del convenio de cesión a largo plazo

Castellón | Las cifras de la reforma del Estadio Castalia

Castellón | Las cifras de la reforma del Estadio Castalia / MEDITERRÁNEO

Cada semana que pasa, el plan de actuación para la modernización del Estadio Castalia toma forma. El Ayuntamiento de Castellón y el CD Castellón ultiman la firma de un convenio de cesión del recinto a muy largo plazo, así como la consecuencia y obligada puesta a punto del coliseo de la avenida Benicàssim. Este jueves, el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Vicent Sales, ofreció más detalles sobre qué es lo más necesario, así como el importe estimado, que rondará el millón y medio de euros.

Sales, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del consistorio, ratificó el destino de «1,7 millones del remanente», que irán para Castalia principalmente (aunque también mejoras en otros complejos deportivos municipales, como Gaetà Huguet y Gran Vía.

El detalle

Como el Periódico Mediterráneo ya les ha venido informando en las últimas semanas, el informe del ingeniero David Armengot hace hincapié en la instalación de un nuevo sistema de drenaje en el césped, que ascenderá a 600.000 euros. Al implicar el levantamiento del actual terreno de juego, se acometerá una vez que termine la presente temporada.

Además, una partida similar paliarán las goteras y los desperfectos causados por las mismas en el hormigón, principalmente en los sectores de tribuna alta y preferencia baja, lo que implica desprendimientos de cascotes, tornillos y otros materiales.

Y, en caso de amarrar un ascenso que parece en el bolsillo (ocho puntos al segundo, con 18 en juego), el regreso al fútbol profesional obligará a mejorar la megafonía y el alumbrado, la ampliación de los banquillos o aspectos derivados de la instalación de cámaras de seguridad y de espacios para las retransmisiones televisivas, que suponen otros 250.000 euros.