Ascenso a Segunda División

CD Castellón | El ascenso también se come

Pan pan orellut || Trescientas hogazas y un campo de fútbol de pan unen a los albinegros con la hostelería castellonense || Un proyecto de Cosda homenajea al CD Castellón por su reciente éxito

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, junto a una representación del alumnado y Vicente Moliner, el director de Cosda.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, junto a una representación del alumnado y Vicente Moliner, el director de Cosda. / Mediterráneo

Desde siempre, los éxitos del CD Castellón trascienden lo meramente deportivo. Así ha quedado de nuevo demostrado con las numerosas felicitaciones y muestras de cariño que han envuelto al reciente ascenso albinegro. Grupos de música que componen canciones especiales, diseñadores que crean camisetas conmemorativas... Un capazo de alegrías desparramadas por toda la ciudad que también ha disfrutado de la creatividad de la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló. Sin ir más lejos, esta semana, el Centro Integrado de Formación Profesional Costa de Azahar (Cosda) se sumó a la fiesta sin fin de los albinegros con la elaboración de tres centenares de hogazas y un campo de fútbol de pan que rinden tributo al ascenso conseguido por el Castellón de Dick Schreuder.

En concreto, y según explica al periódico Mediterráneo el director del centro, Vicente Moliner, Cosda ha querido celebrar el ascenso a Segunda División del CD Castellón a través de un proyecto protagonizado por el alumnado del Curso de Especialización de Panadería y Bollería Artesanales. De este modo, y como sabroso y peculiar homenaje a la hazaña conseguida por el equipo albinegro, han diseñado una hogaza de pan con la forma e imagen del escudo del club y sus colores albinegros. Para ello, han tenido que ir mezclando harinas de diferentes tipos, como la de carbón activo (para conseguir la tonalidad oscura) y una más genérica para la blanca. Al final, la elaboración suma más de 300 unidades de hogazas que fueron distribuidas, en su mayoría, en el habitual punto de venta del centro formativo.

Hogazas albinegras.

Hogazas albinegras. / Mediterráneo

Por si las hogazas fueran pocas, los alumnos también moldearon un campo de fútbol con harina de espirulina para representar de la mejor manera posible el color del césped del Estadio Castalia. Con la harina blanca, por su parte, se pintaron las líneas del terreno de juego y varias frases del Pam pam orellut, el himno del Club Deportivo Castellón, con las referencias sabidas al viejo campo del Sequiol.

Entrega al club albinegro

Para reforzar este proyecto tan especial que une la hostelería y turismo con el deporte, acudieron al centro la teniente alcaldesa del Grau, Ester Giner, y la concejala de Bienestar Social y Deportes, Maica Hurtado. La primera pudo presenciar el proceso de elaboración de los diferentes productos en el propio taller de la escuela; y la segunda ejerció de enlace con el club albinegro, al que se le entregaron varias hogazas de pan conmemorativas del ascenso, antes de que la plantilla y el cuerpo técnico se dirigieran a Algeciras en un largo desplazamiento que comenzó el jueves.

Cabe apuntar que este proyecto refuerza la gran iniciativa y metodologías competenciales que caracterizan a Cosda, cuyo fin es el de ser pioneros y estar a la vanguardia en la formación de la Hostelería, Turismo e Industrias alimentarias. Pan pan orellut!