Primera RFEF

CD Castellón | Altas y bajas para la final contra el Dépor

Gonzalo Crettaz vuelve a portería tras el sábado convulso | Schreuder, pendiente de lesionados

El colegiado muestra la roja a Schwake.

El colegiado muestra la roja a Schwake. / Gabriel Utiel

El Castellón, una vez finiquitada la Liga regular con el primer puesto y el ascenso directo, encara la final de campeones contra el Dépor. El entrenador Dick Schreuder recuperará al menos un efectivo para la cita. El portero Gonzalo Crettaz regresará el miércoles a la titularidad en Riazor después de cumplir partido por sanción.

Su ausencia generó un sábado convulso en la portería de Castalia. El estadounidense Brian Schwake, que ya había jugado los partidos de Copa, fue el titular. Sin embargo, fue expulsado en el tramo final del primer tiempo, dejando paso al inglés Jacob Carney, que de esta manera pudo debutar con la elástica del club albinegro. Carney será suplente en la ida, donde se ausentará Schwake, que deberá cumplir un partido de sanción después de su expulsión.

Schreuder estará pendiente estos días de la evolución de varios futbolistas que fueron baja contra el Atlético Sanluqueño. A las ausencias anunciadas de Salva Ruiz, Iago Indias y Josep Calavera se unió la de Sergio Moyita. También van entonándose los tocados: De Miguel fue titular y Traoré, que estuvo en el banquillo, no saltó al verde presumiblemente por la inferioridad numérica.

Los de Curazao

Además, según fuentes del club, Schreuder no perderá, en principio, a Daijiro Chirino y Gervane Kastaneer. Los dos futbolistas habían sido convocados por la selección de Curazao para jugar dos partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo a principios de junio. Al parecer estarán disponibles para el Castellón al haber adelantado las fechas del cruce final con el Deportivo