Primera RFEF

La crónica | Larga resaca para el Castellón (0-1)

Los de Schreuder ceden ante el Atlético Sanluqueño en la última jornada de Liga || Schwake, expulsado en el minuto 41 || De Miguel falla un penalti en el 45' || Resuelve Mwepu en la segunda parte

Lottin conduce el balón.

Gabriel Utiel

Y hasta aquí un viaje por el recuerdo en la 23-24, a falta de la final de campeones ante el Deportivo de la Coruña. Dos históricos que, antes de volver a pisar la deseada Segunda División, se enfrentarán en una eliminatoria relajada «Este año sí lo hemos conseguido», dirán. Círculo cerrado y Job is finished. 

El SuperCastellón de Dick Schreuder cerró la temporada regular de resaca con una derrota ante el Atlético Sanluqueño en un duelo intrascendente marcado por la expulsión de Schwake al borde del descanso. Finalmente no hubo récord en solitario y compartirá los 82 puntos con el Racing. 

El técnico neerlandés, como era previsible, hizo un mix entre titulares y menos habituales. En portería, Gonzalo Crettaz se tomó un merecido ‘descanso’ y fue el turno para Schwake, que vivió las dos caras del fútbol: de héroe a villano.  

Ocasiones

El duelo empezó con un Castellón dominador pero sin la tensión necesaria, mientras los visitantes disputaban cada balón a muerte en busca de certificar la permanencia.  

Un error en la salida lo aprovechó Paco Mwepu para retar a Schwake. El guardameta estadounidense salvó un claro mano a mano y levantó a los aficionados de sus asientos. Raúl Sánchez enlazaba en tres cuartos con Punzano, Nikita y Manu abrían el campo, pero faltaba la magia de Medunjanin para nutrir a la pareja De Miguel y Vertroud.  

En el 31, un balón largo a Zepu hizo dudar a Schwake, que se quedó a media salida. El disparó escorado rozó el palo. Fue la antesala de una nueva expulsión albinegra, tres en los últimos cuatro encuentros. Demasiado castigo.

Antes, Raúl Sánchez no conectó el cabezazo tras un centro envenenado de un activo Nikita. El encuentro dio un vuelco como esas películas aburridas que cambian de guión y te dejan boquiabierto. En el 41, Alberto perdió el duelo ante Mwepu y este encaró a Schwake. El meta lo derribó y el árbitro no dudó: Falta , roja y debut para Carney. Alberto, sacrificado.

Expulsión y penalti

Y del bajonazo al penalti a favor del Castellón por una claro mano. Júbilo en Castalia. De Miguel se jugaba el pichichi y no dudó en coger el balón. Esta película ya la había visto la afición albinegra, era el séptimo penalti fallado en ocho intentos en Liga, nueve contando el de Copa. Ver para creer. 

Mwepu decide en el 64’

La empresa en la segunda era complicada y el Sanluqueño se lanzó a por el gol. Carney deleitó al público con una ortodoxa parada a un insistente Mwepu. En el 64 no falló y marcó el 0-1 de cabeza en la salida de un córner. 

Dick movió el árbol en busca de la reacción y los suyos lo intentaron a pesar de la inferioridad. No pudo ser, pero el campeón se marchó ovacionado. A Segunda. 

Suscríbete para seguir leyendo