Primera RFEF

CD Castellón | ‘Boom’ albinegro tras el ascenso a Segunda División

Las ventas de camisetas y otros artículos de ‘merchandising’ se disparan y el club cierra la lista de espera para nuevos abonados

Colas para acceder a la tienda del club en el párking de Castalia antes del último partido contra el Ibiza.

Colas para acceder a la tienda del club en el párking de Castalia antes del último partido contra el Ibiza. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El crecimiento que está experimentando el Castellón en los últimos meses no se reduce a lo futbolístico. El club lleva tiempo superándose en todos los ámbitos, los etéreos y los palpables. En el aspecto social la sensación es evidente y además lo corroboran los datos. Las afluencias de espectadores en el Estadio Castalia son cada vez mayores, la lista de espera para los nuevos abonados se cuenta por miles y las ventas de productos oficiales, según confirma el propio club orellut, se han disparado durante las últimas semanas.

Es una tendencia que ya se hizo notar mediada la temporada. El apabullante arranque del Castellón de Dick Schreuder se tradujo en un capazo de victorias, de goles y de regalos albinegros durante las últimas navidades. Entonces, la venta de artículos oficiales en las tiendas albinegras (la física y on line) se había disparado, creciendo un 60% respecto al curso anterior (que ya había sido excepcional por el Centenario). La misma dinámica se ha reproducido ahora con el ascenso. Además de las camisetas oficiales, que han de reponerse continuamente (han vendido más de tres mil de la albinegra) y que escasean en algunas tallas, han funcionado clásicos como banderas y bufandas y piezas conmemorativas (por el ascenso) o apuestas especiales como los pañuelos de Magdalena o una colección de pegatinas.

Castalia, un privilegio

Otro aspecto llamativo es la demanda de abonos. Si en Navidad había 500 aficionados en lista de espera para conseguir un pase en la próxima temporada, el club ha retirado recientemente el Carnet Albinegre, que daba preferencia para ello, para no dar falsas esperanzas a los pretendientes. Hay «miles» de personas en la lista de espera, según la entidad albinegra. Se esperan pocas bajas de abonados después de esta temporada exitosa. Ir a ver al Castellón a Castalia va camino de convertirse en un privilegio.

El ascenso a Segunda División va a conllevar también una serie de novedades en el propio estadio. Ya están en marcha obras menores para cumplir los parámetros de seguridad que exige la Liga de Fútbol Profesional. Durante el verano está prevista la mejora de la megafonía y del drenaje, así como reformas en preferencia y en tribuna (por las goteras de la cubierta).

Club y ayuntamiento firmaron durante esta semana el convenio de uso del Estado Municipal Castalia, que pasará hoy por la junta de gobierno del consistorio y que abre una nueva etapa en este crecimiento sostenido del proyecto de Haralabos Voulgaris. El club dispondrá de Castalia durante los próximos 50 años y se compromete a cumplir un plan de inversiones.

En esa línea, ha declarado el partido del sábado en Castalia contra el Atlético Sanluqueño como Día del Club. Ayer terminó el primer plazo de venta de entradas, reservado a los abonados, con 6.000 tickets vendidos, y se abrió el segundo para el público en general. La recaudación se destinará al nuevo videomarcador. 

Suscríbete para seguir leyendo