El Partido Popular de Betxí acusa al gobierno socialista del municipio del aumento de la inseguridad ciudadana "a consecuencia de que desde el pasado 1 de enero solamente hay un policía local por turno, incluso por la noche".

El portavoz del grupo popular, Manuel Blasco Balaguer, explicó que en los últimos días se ha producido un considerable aumento de robos y actos vandálicos en Betxí. "Esta carencia de efectivos se debe a la dejadez del equipo de gobierno del PSOE que en los últimos cuatro años ha sido incapaz de solucionar tal situación", destacó Blasco.

En este sentido, el portavoz recordó que el PP ha reiterado en ocasiones la falta de diálogo entre el grupo de gobierno y la Policía Local. "Esta falta de diálogo entre las partes ha propiciado que la Policía Local pretende solicitar la dimisión del concejal encargado del Cuerpo ya que entienden que su actitud no es favorable a la búsqueda de soluciones ya que se desentiende y no asume sus responsabilidades en el departamento que gobierna", resaltó el portavoz del partido con mayor representación de la oposición.