La Agencia de Desarrollo Local de La Vall d´Uixó, a través del programa Empleo con apoyo, ha logrado en el último año la inserción laboral de 15 discapacitados psíquicos gracias a los convenios de colaboración con varias empresas.

Las categorías profesionales de los trabajadores comprenden funciones de administrativos, peones de producción, peón de pegado y troquelado, peón de almacén, oficiales de tercera, controladores y conserjes, destacaron fuentes municipales. La Agencia de Desarrollo Local está potenciando la integración laboral de las personas con alguna discapacidad como principio básico de actuación, como publica Cr²nica de La Vall d´Uixó.

Paralelamente a este programa se ha creado un servicio de orientación laboral dirigido a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, que posee una bolsa de trabajo con unas 180 personas. De esta cantidad, 100 son discapacitados psíquicos, 62 físicos y 22 sensoriales. Las mismas fuentes explicaron que "el objetivo es atender, informar y asesorar sobre la integración laboral".

Asimismo, pretende articular una bolsa de empleo que posibilite la conexión entre la oferta y la demanda de empleo además de ofrecer una orientación y capacitación profesional. Así, se facilitan datos referentes a salidas profesionales y nuevas ofertas públicas y privadas para la formación laboral de estas personas, como los talleres de empleo o casas de oficios.