Los vecinos de Benic ssim celebraron ayer el día grande de las festividades patronales en honor a Sant Antoni y a Santa Águeda. La tradicional despert inició los actos, tras una noche mágica en la que las hogueras, los animales, las carrozas y las coquetes de Sant Antoni tuvieron todo el protagonismo.

Por la mañana, las autoridades locales, reina y corte de honor, la asociación Amics de la Sentinella y los vecinos participaron en la misa en honor a los patrones de Benic ssim. El acto, celebrado en la iglesia de Santo Tomás, dio paso a la ofrenda floral que todos los años se realiza a la patrona de la localidad.

Tras una pequeña procesión, acompañados por la banda de música, los benicenses realizaron la entrega de flores a Santa Águeda. Cientos de vecinos depositaron, debajo del retablo con la figura de la santa, situado a la derecha de la iglesia de Santo Tomás, multitud de ramos de flores de todos los colores.

Los participantes en esta ceremonia acudieron después a la plaza de Les Corts Valencianes, donde la reina de fiestas, Sandra Gómez Ribes, marcó el inicio de una masclet de más de cinco minutos realizada por la pirotécnica Tomás, de Benicarló.

Por la tarde, pasadas las cinco horas, de nuevo las carrozas, los carros y las grupas tomaron las calles de la localidad durante la procesión en honor a los patrones. En la ceremonia también participaron, además de la corte de honor y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Javier Asín, multitud de vecinos.