Cerca de 8.000 personas se reunieron ayer en el Puig de la Misericordia de Vinar²s para honrar al patrón de la localidad, Sant Sebasti . El buen tiempo acompañó a todos los que, desde primeras horas de la mañana, se congregaron en la Serra de l´Ermita para disfrutar de los actos del día.

El fervor religioso que acompaña a la celebración comenzó a las 7.30 horas con la subida hasta el ermitorio de la reliquia en procesión. A la llegada a la ermita de la Misericordia se celebró la conocida como misa de peregrins y, posteriormente, comenzó la misa mayor, en la que estuvieron presentes los miembros de la corporación municipal, el director territorial de Cultura, Francisco Baila, y numerosos alcaldes de poblaciones vecinas.

Tras los actos litúrgicos, tuvo lugar el descubrimiento de un panel cerámico que se situará en las restauradas caballerizas de la antigua hospedería del ermitorio y que muestra a los cuatro patronos de la localidad: Sant Sebasti , la Virgen de la Misericordia, Sant Jaume y Sant Roc. Esta obra se enmarca en las actuaciones de mejora y recuperación del templo de los patronos y de su entorno. El objetivo es adecuar toda la zona.

En este sentido, el alcalde de Vinar²s, Jacinto Moliner, destacó que "se seguirá trabajando en la mejora de la ermita y todo su entorno". Así, la próxima actuación que se prevé desarrollar será el cambio del pavimento en la iglesia, muy mejorada tras los trabajos realizados por Ramón Roig para la restauración de las pinturas.