El Ayuntamiento de Burriana continúa manteniendo que el trazado del AVE es fruto de un error. Desde el consistorio se considera que para nada se ha tenido en cuenta el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que contempla el polígono sobre el que pasa el trazado del AVE.

El alcalde, Alfonso Ferrada, ya se reunió el pasado viernes con los miembros del Consell Agrari de Burriana, tal y como adelantó Mediterráneo, para transmitirles calma en este asunto. En este sentido, afirmó en la reunión que este trazado no es factible "y si finalmente fuera así, no se puede permitir, haciendo uso de las atribuciones que posee la administración local".

Los responsables municipales sostienen que es posible otorgar licencias en el polígono, ya que el estudio del AVE no es vinculante. De hecho, ya se está tramitando alguna solicitud, destacaron las mismas fuentes. El alcalde y el grupo de gobierno tienen la intención de visitar las obras del polígono, que está previsto que se inaugure en marzo, el próximo viernes.