La gastronomía une a las amas de casa. Representantes de las asociaciones de varios municipios de la provincia se darán hoy en L´Alcora para promocionar los platos y menús típicos de la comarca de L´Alcalatén.

La Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lledó de Castellón, a través de la asociación local Santa Águeda de L´Alcora, organiza esta jornada gastronómica. Ya han confirmado su participación amas de casa de Vila-real, Onda, Betxí, Tales, Artana, Figueroles, Llucena, Sant Joan de Moró, Atzeneta, Les Useres, Suera, Borriol, Vilafamés, Almassora y Sot de Ferrer.

El primer acto programado es la visita a la fábrica La Muy Noble y Artística Cerámica de L´Alcora, donde se mostrará todo el proceso de producción. A continuación, las amas de casa recorrerán los edificios y lugares más emblemáticos de la capital de L´Alcalatén, como el Museo de Cerámica y el calvario.

A las 13.30, en el restaurante La Espuela, Julio Sánchez, jefe de cocina, impartirá una charla sobre la elaboración de varios platos, y Antonio Rius, hablará del aceite de oliva. Después, se iniciará la comida de hermandad, donde se sirvió Olla de dejuni, conejo con tomate y caracoles y coca full . La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de L´Alcora, Ramona Moreno, explicó que "en cada acto de que se realiza a través de la Federación Provincial, lo que se pretende es promover la gastronomía típica de cada localidad". En L´Alcora se ha pensado que los platos que se ofrecerán son "los más representativos".