Un primer borrador del plan rector del parque natural de la Serra d´Espad se presentará para su debate y estudio por parte de las partes implicadas el próximo mes de febrero. Así se acordó en la reunión que ayer mantuvieron en Algimia de Almonacid, los componentes del consejo directivo del parque, en el que están representados tres ayuntamientos, las consellerias de Agricultura, Industria, Cultura, Medio Ambiente y Economía, la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación.

El citado plan rector se adjudicó en el mes de julio del año pasado y la empresa adjudicataria ya ha dado a conocer un documento de concertación a la Conselleria de Medio Ambiente que, una vez revisado, se repartirá a los miembros de junta rectora, ayuntamientos y agentes sociales. El objetivo es que "todos aporten las ideas que consideren oportunas para que sea un documento consensuado y las alegaciones se puedan tramitar con mayor rapidez", señaló el director del parque, Antonio Cases.

En la reunión se ha dado a conocer que la señalización del parque se encuentra en la actualidad a un 95 por ciento. Entre las propuestas para realizar en este año, Cases destacó el proyecto del Centro de Información, que el conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego, presentará el próximo lunes en Eslida. También se dio a conocer un estudio de desarrollo turístico integrado dentro del parque natural con el que se pretende "desarrollar la zona", indicó.