La consellera de Agricultura, María €ngels Ramón-Llin, visitó el municipio de Moncofa para asistir al acto de colocación de la primera piedra para la transformación del riego tradicional por localizado de la Comunidad de Regantes de Moncofa. La superficie afectada ocupa 750 hanegadas, e incluye a 1.150 propietarios con 1.833 parcelas.

Ramón-Llin señaló que "los agricultores tienen la tradición de no malgastar el agua de regadío y no se ha tenido que esperar al Plan Hidrológico Nacional para no gastar tanta agua". Por este motivo, "a pesar de utilizar muy bien el agua, se seguirá teniendo un gran déficit de agua que lo cubrirá el PHN". Además, "cuando el plan llegue a la Comunidad Valenciana, ya se tendrán todas las infraestructuras", dijo.

Por su parte, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach manifestó que "este término tiene un total de 10.000 hanegadas y dentro de este proyecto de riego localizado hay 1.000 de zonas húmedas y otras 1.100 afectadas por el proyecto del AVE". "Sólo espero que se resuelva para que esta inversión no sea un coste perdido", indicó.