La iglesia parroquial de los Santos Juanes del municipio de Almenara está cambiando de imagen de forma significativa de cara a la próxima canonización de la Madre Genoveva Torres que se realizará el 4 de mayo en la plaza de Colón de Madrid, con la presencia del Papa Juan Pablo II.

Las obras consisten en trabajos importantes, como la rehabilitación del altar donde se ubicará la imagen de la futura santa nacida en Almenara. Según ha manifestado a Mediterráneo el párroco local, Miguel Abril, "los fieles de esta iglesia están colaborando de manera importante para que se puedan desarrollar estos trabajos tan necesarios para que la Madre Genoveva se ubique en una zona totalmente rehabilitada y limpia".

Además también han sido limpiados y reformados todos los dorados que hay en el mismo altar y que se encontraban en un estado muy deteriorado. También se ha renovado el antiguo estuco veneciano, así como la iluminación de dicho altar. "Está quedando un altar precioso y digno para las tres imágenes que lo ocuparán", comentó orgulloso el sacerdote.

Dentro de los mismos trabajos, varios alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia se han trasladado hasta Almenara y han procedido a la limpieza y enceramiento total de la imagen de la Madre Genoveva Torres, que se colocará en el altar una vez haya sido proclamada santa.