La localidad de Argelita, población situada en la Serra d´Espad , celebrará el próximo día 1 de mayo las fiestas en honor a la Virgen de Lidón y el sábado 3, la festividad de la Santa cruz, día grande de la semana.

El programa festivo comenzará mañana, miércoles 30, con la actuación de una orquesta, que reunirá a todos los vecinos y servirá de preludio al resto de actos. El mismo miércoles se celebrarán las tradicionales galanies, serenatas dedicadas a la Virgen de Lidón, patrona de la localidad.

El día 1 de mayo Argelita rendirá tributo y devoción a su virgen. Así, una misa solemne dará paso a la procesión en la que participa todo el pueblo y que contará con la presencia destacada de la Real Cofradía de Lledó y con la participación de diversas rondallas tradicionales.

A los actos religiosos les seguirán los populares como el porrat popular que se celebra en el centro cívico de la localidad y la comida de hermandad que logrará reunir a todo el pueblo.

El sábado, 3 de mayo, tendrá lugar la celebración del día grande por excelencia: la Santa Cruz. Éste es un homenaje a la cruz que fue llevada a Argelita desde Roma por el padre Vaciero y donada a la parroquia en 1657.

Una despert , a cargo de la banda de Música de Navajas, dará inicio a la jornada que culminará con la procesión al Calvario. Finalmente, la semana festiva concluirá con la solemne y emotiva procesión de la Santa Cruz y el castillo de fuegos.