El programa de las fiestas de Santa Quiteria de Almassora, que se celebrarán excepcionalmente entre el 2 y el 22 de mayo por las elecciones municipales, empezará a repartirse a partir del lunes en el Ayuntamiento.

El acto de presentación tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Caja Rural y fue presidido por las reinas de 2002 y 2003, Patricia Rodríguez y Marian Claramonte, respectivamente, y el concejal de Fiestas, Javier Martí. El equipo redactor, encabezado por José Claramonte, explicó cómo se ha diseñado el nuevo libro, que incluye entrevistas a los protagonistas de las fiestas y artículos de colaboración de vecinos.

MESÓN

Respecto a la programación, cabe destacar la consolidación de una serie de novedades que se han introducido en los últimos años, como el Mesón de la Tapa y la Cerveza, que llegará por segundo año consecutivo. Organizado por la Junta Local de Fiestas, el periódico Mediterráneo y la asociación MTC se ubicará en la calle San Salvador, la inauguración será el sábado 10 de mayo. Mañana viernes, a las 22.30 horas, se celebrará el acto de presentación oficial de la reina y las damas, en la que actuará como mantenedor el que fue durante muchos años secretario del Ayuntamiento de Almassora, Pedro García.

Los días 10 y 11 se celebrará el pregón y la romería. Sin embargo, la semana taurina, en la que se soltarán 14 toros, no comenzará hasta el miércoles 14 mayo y culminará el día 21. Las fiestas patronales se acabarán el 22 de mayo, día de Santa Quiteria.

Como ya adelantó Mediterráneo, la actuación de Ana Torroja el 17 de mayo será el plato fuerte de la programación musical, que abrirá, José el Francés, el 10 de mayo. Los Secretos actuará el 15; Tierra Santa y Lujuria, el 16; y los Inhumanos, el 20.