Las obras del primer polígono industrial de Alqueries, que delimita con la N-340, el río Sec y la carretera de Betxí, ya se han iniciado. En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron ayer el director general de Industria, José Monzonís; el delegado del Consell, Joaquín Borrás; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez; el alcalde de Alqueries, Juan Vicente Safont; y representantes de la Agrupación de Interés Urbanístico Ull Fondo.

El polígono tiene un presupuesto de inversión de 8 millones de euros (1.331 millones de pesetas), cuenta con una superficie total de 341.800 metros cuadrados, de los que 235.000 metros se destinan a suelo industrial y el resto a zonas vedes y de servicios, y tiene capacidad para 275 naves industriales que, en un futuro, pueden dar trabajo a 1.500 personas.

Monzonís, mostró su satisfacción por el hecho de que este polígono "es un ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones públicas y el sector privado". El alcalde de Alqueries, Juan Vicente Safont, dijo que "se inicia el desarrollo de una industria que complementará a la agricultura".