La asociación de comerciantes de la calle Benigafull de La Vall d´Uixó está estudiando la propuesta realizada por la concejalía de Interior, en la que se plantea la posibilidad de permitir el aparcamiento a ambos lados de la calle y crear dos zonas de carga y descarga, para acabar con el problema de la circulación y estacionamiento de vehículos que padece este vial tan céntrico.

Según explicó el presidente de la asociación, Antonio Edo, aunque ésta no ha dejado de funcionar nunca, ha estado una temporada algo paralizada, "y en los últimos meses se ha querido dar un impulso para poder avivarla y negociar, a través de la asociación, determinadas necesidades y problemas", como es el tráfico.

Por el momento, según Edo, no existe una postura oficial de la asociación, aunque sí que tienen previsto tratar el tema en una reunión a final de mes.

En cualquier caso, algunos afectados destacaron que la alternativa, ya anunciada ayer por Mediterráneo, les parece positiva. Aunque, "debería estudiarse dónde se ubicarían las zonas de carga y descarga", dijeron. También coinciden la mayoría de los comerciantes de esta zona en otra propuesta que se barajó en algún momento, como la creación de una área de aparcamiento en zona azul de la hora. Según los comerciantes, esta posibilidad podría perjudicarles. En cualquier caso, también coinciden en afirmar que el mayor problema de la calle son los aparcamientos.