El Ayuntamiento de Nules ha presentado el cuento ilustrado El Donyet del parc, dentro de la campaña de concienciación medioambiental dirigida a los escolares. A través de esta publicación, que el próximo día 9 se dará a conocer a los niños y docentes de los centros escolares, se trata de concienciar a los niños sobre la necesidad de respetar la naturaleza, con especial hincapié en la necesidad de mantener el entorno limpio.

El alcalde, José Blas Molés, destacó que con estas campañas dirigidas a los niños se está tratando de mentalizar a la gente menuda sobre "la necesidad de conservar el medio ambiente a todos los niveles". En su opinión, "hay que ser conscientes de que, además, los niños de hoy son el futuro, y también van a influir en la educación cívica de los adultos".

La edición de este libro es una de las distintas actividades organizadas desde la concejalía de Medio Ambiente, que se ha encargado de distribuir contenedores selectivos de basuras y la recogida de envases de productos fitosanitarios. Además, el alcalde también destacó que otras campañas realizadas mediante la distribución de folletos fueron las que, bajo el lema Per un poble net i sense perills iban enfocadas a la supresión de los excrementos caninos en las calles y la basura. Actualmente se están repartiendo trípticos sobre la recogida selectiva de basuras, con un éxito de aceptación entre la gente, dijo el alcalde.