El Ayuntamiento de L´Alcora ha aprobado la licencia de obras para construir la Escuela Superior de Cerámica. El centro de estudios, con capacidad para unos 180 alumnos, tendrá una superficie de 5.700 metros cuadrados y se ubicará sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados, según fuentes municipales.

Los estudios de la Escuela Superior de Cerámica comprenden tres cursos académicos, con una carga lectiva total de 270 créditos, así como la realización de un proyecto final de carrera. En los cursos segundo y tercero se puede optar entre dos itinerarios: Arte Cerámico y Ciencia y Tecnología. Entre las salidas laborales de la Escuela Superior de Cerámica se encuentran: asistencia técnica local, nacional e internacional; ceramista profesional independiente; diseñador de productos cerámicos; restaurador de materiales cerámicos; técnico de I+D y técnico comercial, entre otros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de L´Alcora ha organizado junto al Servef un curso de formación ocupacional sobre alfarería y cerámica dirigido a personas desempleadas del municipio. El curso consta de un total de 734 horas lectivas y se compone de varios módulos dedicados, entre otros asuntos, a la modelación en alfarería, decoración cerámica y las nuevas tecnologías aplicadas a la cerámica. Las clases comenzarán a principios del próximo mes de junio y finalizarán el 31 de octubre.