El Ayuntamiento de Al- massora ha denunciado ante la Delegación de Transportes de la Conselleria la utilización irregular de la línea de autobús que conecta Almassora con Castellón y que provoca continuos retrasos en las comunicaciones entre ambas poblaciones. El consistorio está dispuesto a acudir a los tribunales si no se soluciona.

La concejalía de Transportes y Relaciones Vecinales ha enviado una carta a la Conselleria, ya que la Generalitat es la concesionaria de este servicio de transporte que conecta Almassora y la capital.

En la misiva, explica el responsable de la delegación, Manuel Balada "se denuncia que la gente de Castellón utiliza esta línea como autobús urbano, lo que ralentiza el servicio". Este uso es, según Balada, irregular y perjudica a los vecinos de Al- massora que deben coger el autobús para ir a Castellón. Un trayecto de 10 minutos cuesta media hora por las paradas.

"A partir del Barranquet el autobús hace paradas en varios barrios de Castellón donde suben una o dos personas". Balada añadió: "Estamos dispuestos a denunciar el contrato público ante los tribunales si no se pone remedio cuanto antes".

La concejalía ha decidido denunciar esta utilización incorrecta del servicio porque las quejas por los continuos retrasos del autobús, sobre todo en horas punta, se han agravado en las últimas semanas. Hace unos meses, Balada y el secretario municipal se reunieron con el responsable territorial de Transportes por los continuos problemas de la línea Almassora-Castellón, en defensa de los ciudadanos del municipio que usan este servicio.