Se desviaron las acequias que desembocan en la playa del Arenal, con el único objetivo de que este verano Burriana tuviera dos banderas azules. Se consiguió la del Club Náutico, que vienen siendo habitual todos los años, pero no la del Arenal, que en realidad era la que se perseguía.

La bandera azul, sin duda, tiene importancia; es mucha la publicidad que se le da e incluso suele ser incluida en los folletos para promocionar la zona. Pero lo cierto es que, gracias al empeño en conseguir la bandera, la playa del Arenal se ha librado de las acequias, un proyecto que ha estado previsto en varias ocasiones, pero que nunca se hizo realidad, aunque este desvío no haya sido el más satisfactorio.

Hay que tener en cuenta que nos hemos librado de unas acequias, que en ocasiones suponían un foco de infecciones aportando malos olores, y un vertedero de basuras para quienes estacionan sus caravanas en la zona de la playa de forma ilegal.

Desde hace unos años y a partir de 1 de junio, la playa del Arenal suele estar diariamente en condiciones para el baño; si los análisis del agua se realizaron antes del desvío de las acequias o cuando llega cantidad de agua de lluvias por la desembocadura del río Anna, posiblemente el análisis no de la calidad exigida para tener una bandera azul más.