La Comunidad de Regantes de Almassora celebró ayer su asamblea en la que informó de la liquidación de las cuentas del 2002 y del estado de las obras para la instalación del riego localizado, que seguirán este verano, por lo que han hecho un llamamiento a los vecinos "para que tengan paciencia".

El sistema de riego por goteo, en la primera fase, comenzará a funcionar en las fincas que ya están preparadas a partir de la semana que viene. El presidente, Vicente Cantavella, explicó que el 30% de las obras de la primera fase ya se han realizado y se prevé que estén acabadas a finales de año para que "a principios de 2004 todo el término pueda regar por goteo". "Pedimos paciencia a los veraneantes por las molestias que les puedan ocasionar las obras y que moderen la velocidad en los caminos que se encuentran en mal estado, ya que es mejor que se realicen ahora que en plena campaña citrícola".

Así lo ha comprendido también el futuro alcalde, Vicente Casanova, cuando se reunió la semana pasada con los representantes de la Comunidad. Por lo que se refiere a las molestias que las obras de la segunda y tercera fase. Los regantes comentaron que en el tramo del Camí Ben-Afelí, entre el casco urbano y la ermita de San José, que estaba en muy mal estado, "se han barrido todas las piedras y grava, y se ha puesto un asfalto de baja calidad para mejorar los accesos a la playa". De todas formas, recordó que una "solución provisional" ya que todavía tienen que abrirse la zanja que ocupa un tramo de la calzada para conectar las tuberías principales con las de las fincas. Respecto al Camí dels Clots confirmaron que estará cerrado al tráfico durante junio ya que se están colocando las tuberías principales.

ACCESOS A LA MAR

Los representantes de la Comunidad de Regantes señalaron que "pese a las molestias, los veraneantes pueden acceder a la playa por el Camí La Mar dando un rodeo o por el Camin s de Musclera, que ya está conectado con el acceso a los caminos Catalans y Om Blanch".

Manuel Claramonte, que ejerce el cargo de fiel de aguas, es el representante encargado de supervisar las obras. Sobre la puesta en marcha de la primera fase, desde el camino de San José hasta el mar, informó que la semana que viene las personas que ya tengan el sistema preparado, tras haber superado la fase de pruebas, "ya regarán con abono a partir de entonces los contadores de las fincas se pondrán a cero para poder cobrar".